Buscador
Ver revista digital
Tecnología

iPhone 5s dorado, el favorito de los capitalinos

14-11-2013, 2:12:28 PM Por:
iPhone 5s dorado, el favorito de los capitalinos fifu

El color oro gusta por igual a hombres y mujeres, mientras que el gris espacial es el favorito de los varones. Las mujeres prefieren el plateado.

Todo indica que el color favorito, y de moda, en Apple es el dorado, y no es para menos, ya que su nuevo iPhone 5S en tonalidad oro se ha convertido en un mina de este metal para la empresa de Cupertino, o al menos así lo es en la Ciudad de México, donde sus consumidores se han lanzado por esta versión del famoso smartphone.

A 14 días de su llegada a México, el iPhone 5S dorado o champán, es el favorito de los consumidores porque “marca la diferencia entre el iPhone 5 y luce más atractivo”, y su respuesta en las cajas registradoras lo refleja.

De acuerdo con un recorrido realizado por AltoNivel.com.mx a las tiendas donde ya se encuentra disponible el nuevo teléfono de Apple –como la MacStore, iShop, Iusacell, Centro Autorizado Telcel y Palacio de Hierro–, los ejecutivos de venta consultados señalaron que a la fecha el iPhone 5S más vendido es precisamente el de color oro.

“Los clientes tienen una preferencia por el iPhone dorado, y por ejemplo, el fin de semana sólo teníamos unos cuantos que se agotaron en un par de horas, por lo que muchas personas tuvieron que anotarse en un lista de espera”, cuenta Margarita Rosales, vendedora de Palacio de Hierro.

Y México no es la excepción. En algunas ciudades de Estados Unidos, “el dorado” también es el más popular.

Alejandra García, estudiante de medicina, cuenta que por más de una semana visitó la Apple Store en San Francisco, California, pero no corrió con la suerte de encontrarlo: “Llegaba a las 7 de la mañana a la tienda y ya habían 100 personas formadas dispuestas a comprarse el iPhone champán, así que cuando era el turno de elegir el mío, sólo quedaba el plateado y gris; la semana pasada lo busqué aquí en el DF, pero tampoco lo encontré”.

Por otro lado, un estudio realizado por el Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) para el mercado norteamericano, va en sentido contrario, puesto que señala que en las estadísticas de venta del último modelo de Apple el color más demandado es el color gris espacial (43%), seguido del plateado (30%) y el champán (27%).

Sin embargo, el estudio no parece tomar en cuenta el escaso stock planeado para el iPhone de esta tonalidad, lo que habría orillado a muchos clientes a elegir otro color ante la insuficiencia o inexistencia de dispositivos en este tono.

Como dato adicional, el informe del CIRP destaca que el color dorado gusta por igual a hombres y mujeres, mientras que el gris espacial es el favorito de los varones. Las mujeres prefieren el color plateado.

Respecto a la demanda del iPhone 5S dorado, el periódico The Wall Street Journal publicó que Apple ya pidió a sus proveedores que aumenten la producción de este modelo para satisfacer la demanda de su nuevo dispositivo, el cual ha registrado ventas por más de 9 millones de unidades.

Sin embargo, la firma no ha logrado desbancar a Samsung, quien es el líder mundial con 81.2 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el último trimestre, que abarca de julio a septiembre.

Apple, por su parte, colocó 33.8 millones de iPhone, según la consultora IDC.

5S, a detalle

El iPhone 5S tiene una pantalla de 4 pulgadas Retina Display y cuenta con un microprocesardor A7, el cual es el doble de rápido que el modelo anterior, tanto en funciones del CPU como de gráficos. Además incluye el hardware M7, que es un co-procesador de movimiento.

Otra de las novedades más destacadas del equipo es su sensor Touch ID, para que el usuario utilice su huella como contraseña  y al mismo tiempo, pueda comprar en iTunes y Appstore con tan sólo poner el dedo en el botón de inicio.

Con la renovada cámara es posible tomar 15 fotos y muestra la mejora de manera  inmediata, combinando colores tonos y exposición de luz; graba video HD 720 p y en cámara lenta a 120 fps.

El dispositivo se puede adquirir en diferentes capacidades: 16 GB (10,599 pesos), 32 GB (12,199 pesos)  y 64 GB (13,799 pesos), de acuerdo con los precios publicados en la página web de Apple México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios