ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 22 de mayo?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer los datos del PMI Manufacturero en la Eurozona.

22-05-2014, 8:22:36 AM
¿Qué esperan los analistas para este 22 de mayo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 22 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

– El banco central de México (Banxico) redujo el miércoles su proyección de crecimiento de este año para la economía local tras un tibio primer trimestre, afectado por un ritmo más lento de Estados Unidos.

BANAMEX – Si bien el banco central considera que la desaceleración económica ocurrida en la última parte del año pasado y principios del 2014 se debe a factores temporales, supone que ello tendrá un efecto negativo sobre el crecimiento de este año.

Banxico enfatiza una próxima recuperación impulsada por la continua reactivación del sector externo y por los impulsos de las políticas fiscal y monetaria, con evidentes riesgos al alza derivados de un mejor desempeño económico de los Estados Unidos.

– Las ventas minoristas de México crecieron un 0.8 por ciento en marzo contra el mes previo, la primera cifra positiva después de un trimestre de tropiezos, mostraron el miércoles datos oficiales ajustados por estacionalidad.

SANTANDER – La serie de ventas ajustada por estacionalidad que elabora el propio INEGI registra una caída de 0.6 por ciento en marzo de 2014 contra marzo de 2013.

Siguiendo con esta serie ajustada, durante el primer trimestre del año las ventas al menudeo registran una baja de 0.9 por ciento anual, lo que refleja la debilidad en los gastos de los de los consumidores en consistencia con la caída del Índice de Confianza del Consumidor en igual periodo de referencia.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer los datos del PMI Manufacturero en la Eurozona. En China, se dio a conocer el dato preliminar del PMI Manufacturero medido por HSBC del mes de mayo, el cual se ubicó en 49.7 vs 48.3 estimado y 48.1 previo.

SANTANDER – El día de hoy los mercados accionarios de Europa presentan una tendencia predominantemente de baja y dentro de las bolsas que presentan las mayores caídas se encuentran las de Italia, España y Francia. El índice Nikkei de la bolsa de Japón cerró con una alza de 2.1 por ciento ante el dato mejor a lo esperado de la actividad manufacturera de China. Por su parte, los futuros del S&P 500 suben 0.1 por ciento.

– La moneda mexicana cotizaba el jueves en 12.9165 por dólar, con una ganancia del 0.09 por ciento, frente a los 12.928 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Para el resto de la sesión esperamos un rango de operación entre 12.90-12.96 pesos por dólar, muy similar a lo observado durante las últimas sesiones. Los principales soportes técnicos se encuentran en 12.90 y 12.87, mientras que la resistencia más inmediata se localiza en 12.96 pesos por dólar.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cerró el miércoles con un avance marginal del 0.06 por ciento a 41,828.98 unidades.

– El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, bajaba el jueves tres punto base a un 5.86 por ciento, según operadores.

BANORTE-IXE – El instrumento intentará respetar el 5.85 por ciento como una resistencia en los próximos días, mientras que el 5.91 por ciento continuará siendo el soporte que pudiera observarse en lo que resta de la semana.

Relacionadas

Comentarios