Buscador
Ver revista digital
Negocios

Difíciles los próximos 3 meses del mercado: Saxo Bank

21-05-2014, 1:11:45 PM Por:
Difíciles los próximos 3 meses del mercado: Saxo Bank fifu

Usando la “econofísica", los expertos en inversiones diseñaron un modelo que prevé que en 2015 llegará la recuperación, pero con alta inflación.

El momento actual que viven los mercados de valores a nivel global es irracional, no tiene sentido histórico y los próximos tres meses serán muy difíciles. En 2014 se verán nuevos mínimos en veinte de los principales indicadores económicos del mundo y en 2015 llegará la recuperación, aunque con una alta inflación.

En nuestra teoría del “Triángulo de Bermudas de la economía”, exponemos que todo se vuelve irracional y desaparece. El triángulo en la economía, es que puede haber una alta valoración del mercado, baja productividad y bajo crecimiento, todo al mismo tiempo. No tiene sentido histórico, por supuesto.

En mercados al alza hay alto crecimiento y bajo desempleo y, dado que el PIB del primer trimestre fue bajo, casi negativo, los próximos tres meses serán difíciles para el mercado, en promedio.

La economía va tres meses más adelante que el mercado de valores: lo que sucede en el mercado es lo que sucedió hace tres meses en la economía real, que es al revés de lo que se suele pensar.

Saxo Bank utiliza la “econofísica”, que supera los modelos económicos tradicionales, y observa lapsos de nueve meses. Hemos observado que llegaremos a nuevos mínimos en casi todos los indicadores: inflación, expectativas, crecimiento, productividad.

Hay 25 indicadores de la economía global y 20 de ellos tendrán un nuevo mínimo en 2014. Lo bueno es que si se alcanzan estos mínimos en 2014, 2015 será el primer año donde realmente nos recuperaremos. Eso incluye una inflación alta.

Para América Latina, los próximos nueve meses serán extremadamente difíciles, porque todos creen que está habiendo mejoras; todos hablan de brotes verdes, pero no se obtendrá nada. Se insiste en aumentar la productividad en la región y para ello se necesita inversión en educación.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios