HistoriasNegocios

Hackean a eBay ¡Cambia tus contraseñas!

La firma indicó que el robo de información ocurrió hace dos meses, pero aseguró que no se sustrajo información financiera ni confidencial de sus clientes.

21-05-2014, 11:33:21 AM
Hackean a eBay ¡Cambia tus contraseñas!
Notimex

La tienda de comercio electrónico eBay, una de las principales del mundo, confirmó hoy que piratas cibernéticos irrumpieron en una de sus bases de datos hace dos meses y robaron información de sus usuarios.

La base de datos, que fue comprometida entre finales de febrero y principios de marzo, incluía el nombre de los clientes de eBay, su contraseña encriptada, su dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento.

Sin embargo, la base de datos no contenía información financiera u otra información personal confidencial, aseguró la compañía en un comunicado este miércoles.

eBay informó que la irrupción se detectó por primera vez hace unas dos semanas e indicó que un extenso trabajo forense identificó posteriormente la base de datos comprometida, dando como resultado el anuncio de la empresa este miércoles.

La compañía anunció que a partir de este miércoles comenzará a solicitar a sus usuarios que cambien sus contraseñas, debido al ataque cibernético.

eBay aseguró que no ha detectado ningún indicio de una mayor actividad fraudulenta en las miles de transacciones diarias que se conducen en su sitio e indicó que hasta ahora no tiene pruebas de acceso no autorizado o que la información personal o financiera haya sido utilizada.

La empresa descartó que los usuarios de PayPal, el sistema de pago afiliado a eBay haya sido afectado debido a los datos almacenan por separado en una red segura, y toda la información financiera de PayPal esta encriptada.

Desde este miércoles, los usuarios de eBay serán notificados a través de correo electrónico, mediante su sitio en la red y a través de otros canales de marketing para cambiar su contraseña, precisó la compañía.

Relacionadas

Comentarios