'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Microsoft apuesta por Surface Pro 3 para competir

La empresa dirigida por Satya Nadella presentó una versión más grande y ligera de su tableta para dar la pela ante la MacBook de Apple.

21-05-2014, 10:37:12 AM
Microsoft apuesta por Surface Pro 3 para competir
Reuters

Microsoft presentó una
versión más grande y más ligera de su tableta Surface Pro, esperanzada
en que la experiencia de la compañía en el negocio del software la
ayudará a dar pelea a Apple en dispositivos móviles.

En una presentación en Nueva York, el presidente ejecutivo de
la compañía, Satya Nadella, dejó claro que Microsoft -que hace poco
compró el negocio de telefonía de Nokia– está comprometido en fabricar
sus propios dispositivos, pese a la falta de éxito que han tenido sus
teléfonos
y tabletas hasta ahora.

“Queremos construir experiencias que reúnan
todas las capacidades de nuestra empresa”: Nadella

Las ventajas de Surface vs. MacBook

La tableta Surface Pro 3, que llega en tres modelos a partir de
799 dólares hasta 1.949 dólares, trae una pantalla de 12 pulgadas, más
grande que la de 9,7 pulgadas del iPad de Apple. También trae acceso al
paquete de software Office, utilizado en compañías de todo el mundo.

Los ejecutivos de Microsoft hicieron frecuentemente
comparaciones con la MacBook Air durante el lanzamiento del martes,
dejando en claro que la computadora portátil más liviana de Apple -que
se vende desde 899 dólares con una conexión celular completa- es el
dispositivo a vencer.

Analistas dudan de capacidad de la Surface Pro 3

Microsoft, que se está reformulando a sí misma como una empresa
de “dispositivos y servicios”
, no ha hecho muchos progresos en la rama
de los dispositivos, a excepción de su consola de juegos Xbox.

La Surface, lanzada en octubre de 2012 y rediseñada el año
pasado, tiene alrededor del 2 por ciento del mercado de tabletas y no ha
logrado hacer mella en el predominio del iPad de Apple. En el mercado
global de smartphones Microsoft tiene solo un 3 por ciento,
principalmente gracias a Nokia.

Microsoft espera que la nueva Surface Pro 3, que funciona con
el sistema operativo completo de Windows, sea el dispositivo al que
recurran consumidores y empresas cuando sustituyan sus computadoras
personales.

La reacción inicial fue positiva, pero los
analistas dudan de que Microsoft pueda lograr una posición significativa
en el mercado del hardware.

Relacionadas

Comentarios