'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 21 de mayo?

Banxico dará a conocer su primer informe trimestral de inflación del año, y se anticipa la posibilidad de un recorte a las expectativas de crecimiento del 2014.

21-05-2014, 8:51:45 AM
¿Qué esperan los analistas para este 21 de mayo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 21 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

BASE – El Banco de México dará a conocer su primer informe trimestral de inflación del año, en donde se anticipa la posibilidad de un cambio a la baja en las expectativas de crecimiento del 2014, pasando de un rango de 3 por ciento a 4 por ciento a un rango de entre 2 por ciento y 3 por ciento.

Lo anterior, previo a que el viernes se publique el dato oficial del crecimiento económico de México durante el primer trimestre del año, mismo que se espera débil, siendo una nueva fuente de incertidumbre en los mercados financieros.

BANAMEX – Encuesta Banamex: el consenso prevé que la inflación se sitúe en 3.5 por ciento en mayo. En tanto, anticipa que Banxico no modificará el nivel de la tasa de fondeo antes de abril de 2015.

La perspectiva de crecimiento económico para 2014 se mantuvo en 3.0 por ciento, mientras que para 2015 se incrementó a 3.9 por ciento desde 3.8 por ciento. Las previsiones de tipo de cambio al cierre de año mostraron cambios marginales al ubicarse en 12.8 y 12.7 para 2014 y 2015 respectivamente.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que se den a conocer las minutas de la última reunión de la Fed en Estados Unidos.

– La moneda mexicana cotizaba en 12.907 por dólar, con una ganancia marginal del 0.02 por ciento, frente a los 12.910 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Continuamos con una postura defensiva de corto plazo sobre el peso al considerar que la relación riesgo/rendimiento no es favorable para nuestra divisa.

En nuestra opinión, la apreciación del MXN ha estado influida en gran medida por la fuerte baja de la volatilidad que ha proveído soporte al carry, situación que podría continuar en los próximos días. No obstante, creemos que el peso sigue siendo vulnerable a correcciones en caso de mayor aversión al riesgo ante una valuación y posición técnica menos favorable.

Esperamos un rango para hoy entre 12.89-12.95 pesos por dólar, jornada con una agenda con cifras y eventos relevantes.

SANTANDER – Consideramos que la cotización de la paridad seguirá en el rango de los 12.90-13.0/USD. Hoy habrá que estar atentos al informe trimestral de inflación del Banco de México, así como a las minutas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cerró el martes con un retroceso marginal del 0.08 por ciento a 41,805.10 unidades.

METANÁLISIS – El rango de fluctuación del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se redujo este martes a solo 333 puntos, pero volvió a detener el alza en la resistencia de 42,000 puntos, cerrando sus operaciones en 41,805 puntos, quedando expuesto el soporte de 41,500 puntos.

Sin embargo, los indicadores técnicos muestran señales mixtas, y no definen una tendencia a seguir en el corto plazo.

– El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, bajaba el miércoles dos puntos base a un 5.90 por ciento, según operadores.

BANORTE-IXE – El mercado de renta fija local inicia con pocos cambios, con el Bono M Dic’24 esta mañana en 5.89 por ciento, 2pb por debajo del cierre de ayer en 5.91 por ciento. Para la sesión de hoy estimamos un rango de operación de 5.89 por ciento a 5.94 por ciento. En los últimos días las tasas de corto plazo y hasta 5 años han mantenido un comportamiento defensivo.

Relacionadas

Comentarios