HistoriasNegocios

Fibra Shop busca adquirir 3 centros comerciales

Los tres establecimientos ubicados en distintas entidades del país tienen un valor conjunto de alrededor de mil 400 millones de pesos.

20-05-2014, 1:00:34 PM
Fibra Shop busca adquirir 3 centros comerciales
Notimex

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Shop, buscará
adquirir un portafolio de tres centros comerciales ubicados en distintas
entidades del país, por un monto de mil 400 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó
que esta operación será sometida a consideración de su Asamblea General
de Tenedores
; dicha cifra, equivale a 22.5 por ciento del patrimonio de
la empresa.

“Después de analizar exhaustivamente un número significativo de centros
comerciales, ha decidido poner a consideración de sus Tenedores la
posible adquisición de un portafolio de hasta tres centros comerciales”.

Detalló que los tres establecimientos, ubicados en distintas entidades
de la república, tienen un valor conjunto de alrededor de mil 400
millones de pesos.

FibraShop precisó que la adquisición de estas propiedades será liquidada
de manera parcial
con recursos propios y complementada con un crédito
bancario
.

La compra no sería la primera del Fideicomiso, ya que en febrero pasado
concluyó con éxito el proceso de adquisición de la plaza comercial
denominada Puerta Texcoco a la empresa DCRC Inmuebles por 912 millones
de pesos.

Además, anunció en marzo de este año la firma de un contrato de
compraventa para adquirir la plaza comercial denominada NIMA Shops a la
empresa Central de Arquitectura, socio fundador de la Fibra, por 113.54
millones de pesos.

Durante el primer trimestre de este año los ingresos totales de
FibraShop ascendieron a 132.33 millones de pesos; mientras su ingreso
operativo neto (NOI) fue de 62.79 y su EBITDA cerró en 57.34 millones de
pesos.

Relacionadas

Comentarios