'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Recibirá Ucrania otros 685 mdd de ayuda de la UE

Este paquete de ayuda se entregará ‘en las próximas semanas’; y la cifra se sumará a los 100 mde que se dieron este día como la primera parte del desembolso.

20-05-2014, 9:54:31 AM
Recibirá Ucrania otros 685 mdd de ayuda de la UE
Notimex

La Unión Europea entregará “en las próximas semanas” 500 millones de euros (685 millones de dólares) a Ucrania como parte del paquete de ayuda financiera prometida al país, afirmó hoy en Kiev el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Siim Kallas.

El alto funcionario se reunió este martes en la capital ucraniana con el primer ministro Arseni Yatseniouk y otros miembros de su gobierno para acertar los detalles del plan europeo de ayuda macroeconómica, por un total de 1.61 mil millones de euros.

El nuevo aporte, que seguirá a la primera parte de 100 millones de euros desembolsada este día, se efectuará “tan pronto se hayan concluido los procedimientos legales”, explicó.

Ello incluye la ratificación del “memorando de entendimiento” que establece las condiciones del préstamo.

“La UE está totalmente comprometida con ayudar a Ucrania a superar sus principales desafíos económicos. El primer desembolso (realizado este martes) marca un importante paso en la transformación de ese compromiso en realidad”, dijo Kallas.

En cambio de la ayuda, la UE exige a Ucrania una serie de reformas estructurales y medidas económicas cuyos detalles están en fase de negociación entre ambas partes.

Relacionadas

Comentarios