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Segunda pantalla, el reto de tu marca para Brasil 2014

28-03-2014, 2:19:52 AM Por:
Segunda pantalla, el reto de tu marca para Brasil 2014 fifu

¿Pueden las redes sociales y la TV unirse en favor de tu marca? La respuesta es sí. Una experta te dice cómo conectar con los fanáticos del balompié.

Mejor escenario no puede existir. Los 64 partidos que pondrán de cabeza al planeta entero en el .Mundial de Brasil 2014 serán el sitio perfecto para decenas de marcas que lucharán por seducir a los millones y millones de personas que a lo largo de un mes disfrutarán del mejor futbol del orbe.

Alemania, España, Argentina, Italia, Holanda, Brasil y por supuesto México librarán una lucha palmo a palmo para definir al nuevo equipo que levantará la copa en el histórico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Sin embargo, más allá de los férreos encuentros que definirán cracks como Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi, Andrés Iniesta y por qué no, Oribe Peralta, una guerra sin precedentes vivirán las marcas que lucharán por conseguir que esta justa deportiva se convierta en su mejor vitrina.

A diferencia de lo que había sucedido comúnmente cada cuatro años, a partir de Sudáfrica 2010, un par de elementos transformaron a la típica publicidad: las innovaciones en dispositivos móviles y el auge las redes sociales.

Es aquí donde aparece el fenómeno de la segunda pantalla, el cual consiste en generar un mayor engagement con la audiencia apoyándose principalmente en la interacción que tendrá el usuario con las plataformas del social media mientras disfruta del futbol.

Te recomendamos leer: El Tri: .Una marca que se juega su valor en Brasil 2014

Apelar a la memoria

Para Maren Lau, Partner & Chief Marketing Officer de IMS Internet Media Services, la segunda pantalla representará una oportunidad única para conectar con los fanáticos del balompié durante cada uno de los partidos que se disputarán.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, la ejecutiva de la firma de medios y marketing señala que este fenómeno modificará la forma de hacer publicidad, ya que las campañas que realizarán las marcas no deberán ir enfocadas únicamente a medios clásicos como la televisión (TV), sino que tendrán que abarcar a las redes sociales.

Para ejemplificar lo que sucederá en cada uno de los encuentros de Brasil 2014, Maren toma a las marcas que decidirán publicitarse durante el medio tiempo de cada partido, generándose en promedio 960 minutos de publicidad en este periodo durante toda la copa.

Cada uno de los anuncios que se realicen en el medio tiempo, explica, deberán además de planearse para la TV, contar con un impulso a través de las redes sociales, esto para buscar que la gente que las vea en el mismo momento en su dispositivo móvil, pueda recordar mucho mejor el anuncio.

“La segunda pantalla te da la oportunidad de que los consumidores se acuerden mucho más de tu publicidad, ya que fomentará una conversación”, explica Lau.

Para apoyar la premisa, la ejecutiva de IMS retoma un estudio de Twitter que señala que sólo un 8% de las personas que cuentan con una segunda pantalla suelen cambiar de canal, pudiendo estar más al pendiente de los anuncios que se presentan.

“Las redes sociales ofrecerán una oportunidad de negocio muy importante, ya que definitivamente existirán partidos que romperán los récords de tuits por segundo que se han generado en otros evento”, detalla.

Te recomendamos leer: .Gadgets y el negocio de la ‘segunda pantalla’ de TV

Apuesta por el Real Time

Prácticamente la esencia del fenómeno de la doble pantalla es la capacidad con la que cuentan las marcas para reforzar su presencia en redes como Twitter y Facebook, a través del .tiempo real.

Si bien las marcas deberán contar con perfiles sólidos en estos sitios, también será necesario que elaboren una estrategia que les permita desplegarse en su máxima extensión cada que su publicidad en los partidos de futbol lo necesite.

“Se trata de que aprovechen su oportunidad cada que se presenten las situaciones que les ayudarán a alcanzar sus objetivos, atendiendo a un plan de comunicación bien elaborado que beneficie a la marca”, agrega.

Maren Lau sostiene que es relevante que se aprovechen a través de esta vía cada uno de los partidos que se disputen, dando especial dedicación a aquellos que se espera que rompan esquemas.

AL: la región más social

Un punto más que beneficiará que las marcas se apoyen del fenómeno de la segunda pantalla para lograr en engagement con sus seguidores es el enorme acercamiento que tiene la región de Latinoamérica con estas nuevas comunidades digitales.

Datos de IMS indican que hoy en día se registra una penetración del 93.2% de usuarios de internet que utilizan las redes sociales, superando por más de un 10% la media mundial de 82.8%.

La experta suma a esto el promedio de horas por mes por cada visitante a las redes sociales, el cual en América Latina alcanza el 9.5%, quedando muy por delante del 6.3% global. Lau adhiere a estas premisas la enorme pasión que existe por el futbol en Latinoamérica.

El futbol es un deporte que tiene la capacidad de mover masas tanto en la realidad como en el mundo virtual.

¿Pondrás atención a las redes sociales durante los partidos del Mundial? ¿Atiendes la publicidad que te llega por la segunda pantalla durante eventos deportivos?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
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