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Multipantallas, una oportunidad de oro para tu marca

Aprovecharte del creciente uso de dispositivos móviles a la hora de mirar TV puede reforzar tu estrategias y campañas, atrayendo al consumidor hacia tu pantalla.

19-05-2014, 10:19:28 PM
Multipantallas, una oportunidad de oro para tu marca
Alejandro Medina

La llegada de los dispositivos móviles a nuestras vidas ha transformado prácticamente en su totalidad la forma en la que nos comunicamos y pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Hoy, son cada vez menos las personas que no utilizan simultáneamente sus tablets o smartphones al realizar acciones tan cotidianas como ver la televisión, una actividad que podría entregar jugosos dividendos a las marcas, siempre y cuando se realice de forma correcta.

La TV sigue siendo, a pesar del auge de los medios electrónicos, la principal pantalla de nuestras vidas, así como el punto de partida que permitirá a las marcas llamar la atención en primera instancia de sus potenciales clientes, para después convertir su dispositivo móvil en una segunda pantalla en la que los usuarios buscarán lo que ven.

Es así como nace el fenómeno del marketing multipantalla, el cual se ha convertido en una necesidad para las marcas que intentan aprovechar al 100% las nuevas herramientas y plataformas que nos ha traído la tecnología.

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De la TV al smartphone

El crecimiento que ha venido experimentando esta tendencia se refleja claramente en el más reciente estudio AdReaction 2014: Marketing en un Mundo Multipantalla, elaborado por Millward Brown.

La evaluación destaca que alrededor de un 37% del total de personas que disfruta todos los días de ver la televisión, utiliza también al mismo tiempo su dispositivo móvil para navegar y en algunos casos investigar más acerca de lo que está observando.

Para Enrique González Sáinz, director de Business Development de Millward Brown México, es precisamente este porcentaje el que las marcas deben de aprovechar y sacarle el máximo provecho para impulsar su proyección y negocio.

“Las marcas deben ser cada vez más atractivas en su oferta y en el mensaje que buscan comunicar para llevar a su audiencia de la TV hacia el dispositivo móvil, esto con el objetivo que sean ellas quienes busquen por su propia cuenta información sobre tu producto, se trata de facilitarles el camino”, explica en entrevista con AltoNivel.com.mx.

AdReaction revela que dentro de este 37% de las personas que usan sus dispositivos mientras ven la TV, existen dos tendencias completamente distintas que son importantes de analizar.

La primera de ellas es el meshing, es decir, el uso simultáneo de la herramienta para buscar contenido relacionado, acción que es completamente positiva para las marcas y que practica un 14% de la cifra mencionada.

Por otro lado está el stacking, el cual representa el mayor reto para las compañías, ya que se trata de las personas que si bien tienen en sus manos su tablet o smartphone, no siguen usualmente en ellos los contenidos que ven en la televisión, siendo actualmente 23% del porcentaje mencionado.

“Las marcas deben descifrar precisamente cómo llevar a los televidentes del stacking al meshing, valiéndose para esto de una estrategia integral que les permita consolidar este cambio”, relata el especialista.

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Entretenimiento como esencia

Enrique González señala que una de las maneras más eficaces para lograr que las personas den el salto hacia el ámbito de la multipantalla recae en la capacidad que tengan las empresas para innovar y crear contenidos entretenidos.

“El entretenimiento es la base que puede lograr que la gente esté abierta a escuchar de ti, por lo que se debe de trabajar en él para encontrar resultados favorables”, menciona.

El experto indica que el sustento para poder tener un impacto en el marketing multipantalla es contar con una estrategia digital clara y bien fundamentada, que se mantenga en línea con cada uno de los objetivos de la compañía.

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A la par del entretenimiento y establecimiento de la estrategia, González detalla cuatro tópicos que las marcas deben de tomar para aprovechar la tendencia:

1.- Consistencia: La experiencia que las marcas ofrecen en sus anuncios televisivos siempre tiene que ser la misma que la que se brinda a través de las otras pantallas, sin importar el momento o la circunstancia que se presente.

2.- Conectividad: Es necesario establecer puentes sólidos para llevar la estrategia de marketing que camina en la televisión hacia otras pantallas, es decir, no debemos quedarnos sólo con la típica campaña en TV.

3.- Consideración: Se trata de analizar a detalle qué pantalla puede expresar mejor lo que busca decir tu marca, otorgando así a este medio un mayor empuje y distinción.

4.- Concisión: Tomar en cuenta siempre que el contenido que ofreces se observa de forma adecuada en cada una de las pantallas, ya sea en la TV o en los dispositivos móviles.

¿Consideras que el marketing multipantalla puede beneficiar a tu marca? ¿Qué actividades crees que puedes realizar para fortalecer esta actividad?

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