'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Cómo hacer exitosa una marca de cuidado personal

Los expertos analizaron diez marcas de este segmento, y descubrieron cómo aprovechar esta interesante oportunidad de crecimiento para alcanzar el éxito.

19-05-2014, 2:23:03 PM
Cómo hacer exitosa una marca de cuidado personal
Fabián Ghirardelly, Kantar WorldPanel MX

En medio de un entorno aún de incertidumbre, las marcas de cuidado personal tienen ante sí una oportunidad de oro para conectar con sus clientes y encaminarse hacia el éxito, ya que aspecto como el aseo e higiene personal no deja de ser uno de los principales intereses del consumidor.

Por ejemplo, el cuidado de la piel, según con el informe del departamento MediaLab de Mediaedge, el cual revela que el cuidado de la piel cobra cada vez más importancia tanto en mujeres como en hombres, donde esa “belleza y salud” se asocian, principalmente, “al cuidado de la cara”.}

También te recomendamos leer: Las nuevas súper marcas en México.

Y en México el panorama no es diferente. La oportunidad para las marcas y sus productos de cuidado personal están a la orden del día y sólo se requiere estar atento a las señales y conocer al consumidor.

Puedes leer también: Yummy, el nuevo metrosexual que las marcas quieren.

Por ello, Kantar Worldpanel México, encabezada por su country manager Fabián Ghirardelly, te comparte estos datos y descubimientos relevantes en este nicho, y te muestra en esta infografía cuál es el camino hacia el éxito que tomó una decena de marcas:

En este estudio, que mide la penetración y el nivel de preferencia de las marcas de consumo personal
en las compras familiares, se detalla que una familia
mexicana sale de compras para el hogar alrededor de 290 veces al año, y
que este fenómeno obedece a los modelos de trabajo que ofrecen salarios diarios, semanales y quincenales, a diferencia de otras partes del mundo que lo hacen de forma mensual.

Para conocer a las marcas del quién es quién para los mexicanos pueden lee esta nota: Las 20 marcas más elegidas en México.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Conoces algún otro punto relevante para que las marcas de cuidado personal puedan alcanzar el éxito?

Las 20 marcas más elegidas en México

Relacionadas

Comentarios