ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 19 de mayo?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, sin que se haya dado a conocer información económica relevante, destaca Monex.

19-05-2014, 9:29:25 AM
¿Qué esperan los analistas para este 19 de mayo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 19 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, sin que se haya dado a conocer información económica relevante.

– La moneda mexicana cotizaba en 12.913 por dólar, con un retroceso del 0.09 por ciento frente a los 12.901 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango de operación para hoy (lunes) entre 12.88 a 12.95 por dólar, aun acotado ante la falta de fuertes catalizadores en los mercados. Continuamos con una postura defensiva de corto plazo sobre el peso al considerar que la relación riesgo/rendimiento no es favorable para nuestra divisa.

SANTANDER – Se reportó que al 13 de mayo el mercado de futuros de Chicago registró un aumento en la posición especulativa a favor del peso al ubicarse en 2,655 millones de dólares, comparado con el observado previamente de 1,840 millones de dólares a favor del peso.

– El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, caía un 0.65 por ciento a 41,625.56 unidades.

METANÁLISIS – El viernes pasado, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantuvo fluctuando entre los 41,500 y 42,000 puntos, pero logró cerrar con una ganancia de 337 puntos, equivalentes a 0.81 por ciento.

Sin embargo, el volumen también se mantuvo bajo, con 246.7 millones de acciones. Técnicamente tiene posibilidades de regresar por encima de los 42,000 puntos, considerando que el MACD se mantiene por arriba de su promedio móvil, y también por el hecho de haber vuelto a “rebotar” en los 41,500 puntos donde se presenta un soporte. Sin embargo, en caso de perforar este nivel, el siguiente objetivo a la baja está en 41,000 puntos.

– El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, subía el lunes cinco puntos base a un 5.88 por ciento.

BANAMEX – Cabría esperar una ligera toma de utilidades en el mercado de bonos M, luego de las importantes ganancias mostradas en las últimas semanas. Por lo anterior, decidimos no realizar modificaciones a nuestro portafolio en la semana.

BASE – Al igual que en Estados Unidos, el rendimiento del M bono con vencimiento a 2024 muestra un retroceso de 2.3 puntos base, ubicándose en 5.85 por ciento, su nivel más bajo desde octubre del año pasado.

Relacionadas

Comentarios