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Yummy, el nuevo metrosexual que las marcas quieren

Este nuevo segmento está compuesto por hombres jóvenes (Young Urban Male) que gustan del estilo de vida urbano con un nivel de lujo muy alto. Conócelos.

16-05-2014, 10:43:12 AM
Yummy, el nuevo metrosexual que las marcas quieren
César Albarrán

Los neologismos para denominar a diferentes grupos demográficos, que representan culturas y estilos de vida particulares, están a la orden del día. El más nuevo es “Yummy”: Young Urban Male, que se emplea para denominar a hombres jóvenes, citadinos, que gustan de vivir bien y de darse lujos. Son una recapitulación de la etiqueta de metrosexual, aquellos hombres que gustan de cuidar su apariencia y que fueron representados por personalidades como David Beckham.

Esto es lo que debes de saber de los Yummies

1. El nombre fue creado por HSBC… sí, el banco, específicamente su departamento de investigaciones de mercado. Este nombre se originó en el reporte de marcas de consumo y de bienes de lujo de marzo 2014, que se tituló “Rise of the Yummy”. Este reporte indicó que la demanda por bienes de lujo se mantendrá gracias a este grupo.

2. La razón principal por la que estos consumidores jóvenes adquieren productos de lujo es para establecer su estatus a una edad temprana.

3. En el mercado de los yummies las redes sociales y la comunicación en línea son fundamentales, ya que son la manera en que se enteran de los nuevos productos y marcas.

4. En cuestión de moda, el target se inspira en la cultura hipster, pero le dan un toque de sofisticación comprando prendas de lujo. Por ejemplo, un sombrero o corbata de moño de diseñador.

5. Por lo general desean casarse después de que cumplen 30 años, por lo que si son jóvenes profesionistas exitosos tienen dinero para gastar en sí mismos.

6. Una de las mejores maneras de llegarle a los yummies es con apps que les permitan comprar artículos de manera rápida y sencilla a través de sus smartphones y tablets.

7. Uno de los sectores que más batalla para conectar con los yummies es el automotriz: según el reporte de HSBC, prefieren invertir en accesorios de lujo.

8. Algunas marcas de lujo como Burberry, Kors y Coach ya están solidificando sus colecciones para hombre debido a un incremento considerable en las ventas. Coach, por ejemplo, aumentó sus ventas de $100 millones en 2010 a $700 millones en la actualidad, según reporta Bloomberg Businesweek.

Por cierto, ¿creen que sea un nombre certero para denominar a este grupo?

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