ActualidadHistorias

Confían en reformas para elevar crecimiento de México

El director de ProMéxico considera que ha llegado el momento de que México y Estados Unidos estrechen aún más sus vínculos comerciales.

16-05-2014, 8:33:07 AM
Confían en reformas para elevar crecimiento de México
Notimex

México es un excelente aliado y socio, y a través de las reformas estructurales recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión, acelerará su crecimiento económico, estimó el director de ProMéxico, Francisco N. González Díaz.

Durante su participación en el panel “Cooperación México-Estados Unidos: Fomento de la Innovación, la Productividad y la Competitividad en la Economía Global”, consideró que ha llegado el momento de que México y Estados Unidos estrechen aún más los vínculos comerciales.

Aunado a ello, que ambos países se establezcan como una fuerza sólida en la región que permita crear una plataforma de producción con miras a un futuro común, de acuerdo con un comunicado del organismo dedicado al impulso del comercio mexicano en el exterior.

Agregó que 380 millones de dólares en exportaciones y un comercio total equivalente a más de 760 mil millones de dólares han permitido a México consolidarse como un actor importante en el comercio global.

González Díaz precisó que el año pasado la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó una cifra récord: más de 35 mil millones de dólares.

Ante académicos, ejecutivos de empresas multinacionales, analistas del sector financiero y miembros de la Cámara Mexicana de Comercio, dijo que es momento de vigorizar la cooperación entre los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, centrándola en el fomento y fortalecimiento de las cadenas globales de valor.

El titular de ProMéxico refirió que México está consciente de que a fin de fomentar las cadenas globales de valor no sólo debemos ocuparnos de la fabricación de productos, sino también de la innovación en todos los sectores productivos.

Mencionó que “como región queremos estar en la cima de las cadenas globales de valor porque ello significa más prosperidad para la región de América del Norte y para tener éxito, tenemos que trabajar juntos para ser la zona que añade más valor a las exportaciones”.

En el evento, resaltó que México ofrece ventajas competitivas como estabilidad macroeconómica, un ambiente propicio para la inversión, ubicación geográfica estratégica, capacidad y habilidad para la fabricación de productos, así como una economía abierta y disponibilidad de capital humano calificado.

Relacionadas

Comentarios