Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los mejores servicios de música digital

06-12-2013, 2:46:37 PM Por:
Los mejores servicios de música digital fifu

iTunes, Spotify, Pandora y Google Play ofrecen al usuario la oportunidad de escuchar su música favorita, y más, desde la comodidad de su PC, smartphone o tablet.

Escuchar música a lo largo del día puede traer beneficios para la salud, la concentración y la creatividad, además de moldear tu estado de ánimo. Según investigaciones recientes, la influencia de la música en el organismo es extensa. Por ejemplo, influencia la manera en que “lees” a rostros neutrales.

Es decir, si escuchas música alegre y ves a personas no muy expresivas, es más probable que interpretes que están contentas.

Oír música ambiental también podría mejorar la creatividad, ya que activa los procesos de pensamiento abstracto. ¿Recuerdas cuando ibas en la escuela y no podías hacer la tarea sin tener música de fondo?

Además, la música clásica puede mejorar nuestra atención visual, según otro estudio.  Por si fuera poco, el analizar nuestros gustos musicales puede revelar cosas sobre nosotros mismos.

Un estudio de la Universidad Heriot-Watt estableció una relación entre el gusto por determinados géneros musicales y el tipo de personalidad. Por ejemplo, los amantes de los blues y el jazz tienen alta autoestima; mientras que, según el estudio, aquellos que gustan del heavy metal tienen baja autoestima pero una mayor creatividad.

Con todos estos beneficios y tomando en cuenta el fácil acceso a la música digital, es bueno aprovechar los diversos servicios que nos ayudan a escuchar y ampliar nuestro repertorio musical al explorar distintos géneros.

Por eso te mostramos ahora cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes servicios que ofrecen el acceso a la música:

iTunes Radio, la música sigue y sigue

De seguro has encendido tu iTunes cientos de veces para escuchar tu música, pero es probable que nunca hayas oído las 250 estaciones de radio disponibles en el reproductor de Apple, sin olvidar que también puedes crear tu propia estación.

Este servicio de la firma de Cupertino tiene un catálogo enorme de 27 millones de canciones que atraviesan todos los géneros habidos y por haber (si escuchas una canción que te gusta la puedes comprar de inmediato).

Además, a menudo Apple lanza canciones antes de que estén disponibles en otros medios.

Pero con iTunes Radio no puedes escoger canciones específicas, es perfecto para escucharse como música de fondo. Obviamente lo puedes escuchar en tus dispositivos móviles.

Aquí la reseña de CNET:

Spotify, tu música favorita y más

Cuenta con alrededor de 20 millones de canciones. Es el servicio ideal si lo que deseas es encontrar tus canciones preferidas sin explorar demasiado.

Tiene diversos rangos de servicio: la versión gratuita (Spotify Free) tiene anuncios, pero te deja escuchar música desde una app en tu PC o laptop.

Por su lado, Spotify Unlimited (4.99 dólares al mes en EU) ofrece el mismo servicio, pero sin anuncios. Con Spotify Premium (9.99 dólares al mes) puedes usar la app para dispositivos móviles y bajar música.

Si tienes un buen ancho de banda la calidad de sonido es excelente. Puedes elegir calidad baja (96kb/s), alta (160kb/s) o extrema (320kb/s).

Veamos si este anuncio te convence:

Aquí, una reseña de “TekSocialVideo” en YouTube:

Pandora, descubre nuevos mundos musicales

Pandora crea una estación de radio basándose en tus gustos. Es uno de los clásicos, pues existe desde el año 2000 y en 2013 llegó a los 200 millones de usuarios.

Funciona de la siguiente manera: no puedes buscar canciones específicas, sino que creas estaciones basadas en géneros musicales, canciones y artistas. El algoritmo de Pandora busca música similar.

Lo malo es que el catálogo es de apenas 1 millón de canciones. Sin embargo, el catálogo incluye música independiente que podrías no escuchar de otra manera.

En la versión gratis, que tiene anuncios, puedes saltarte hasta seis canciones por hora, pero no más de 12 canciones por día.

Una cuenta de Pandora One (3.99 dólares por mes) quita todos los anuncios y te da acceso a la app para tu desktop, además de subir la calidad de la música a 192kb/s.

Pandora está disponible en Android, iOS y Windows Phone

Google Play, una experiencia muy personal

El gigante de Internet ofrece un servicio con el que puedes guardar hasta 20,000 canciones de tu computadora a tu espacio de almacenamiento en la nube.

Las canciones son subidas a la red a través de un software llamado Music Manager, que analiza tu lista de iTunes o cualquier folder con archivos de música. Luego de este análisis, lo compara con los títulos que se encuentren disponibles en Google Play y arma tu lista. 

Como con otros productos de Google, lo mejor es la integración: si compras una canción o disco a través de tu Android lo puedes escuchar en tu computadora y tablet, siempre y cuando estés conectado a Internet.

Si quieres escuchar estaciones de radio o buscar canciones específicas tienes que pagar la suscripción All Access, que puedes probar por 30 días, pasado ese tiempo cuesta 9.99 dólares por mes.

El catálogo es de más de 18 millones de canciones, ya que Google tiene acuerdos con las más grandes disqueras: Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, entre otras.

Es un producto en desarrollo, pero lo más probable es que Google aún no haya echado toda la carne al asador.

Aquí, una reseña bastante entusiasta de “The Android Guy”:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios