'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

6 audífonos que conquistarán tus oídos

Disfrutar de la música innegablemente requiere de un sonido de calidad para disfrutar la experiencia al máximo. Te mostramos algunas opciones destacadas.

15-05-2014, 2:25:59 PM
6 audífonos que conquistarán tus oídos

La música es una parte esencial de nuestra vida y hoy más que nunca se ha vuelto una experiencia totalmente personalizable. Desafortunadamente no todos le dan la importancia que debieran a esta actividad lúdica. Escuchar música no se limita a tener las canciones que nos gustan en nuestro estéreo o smartphone y ya, sino que también implica invertir dinero en un buen equipo de sonido que nos de claridad, potencia y nitidez.

En el caso de la música que va con nosotros (smartphone, reproductor mp3, etcétera), es importante tener unos audífonos que logren darnos gran calidad al mismo tiempo que nos brinden comodidad; y los audífonos baratos, aunque nos duela admitirlo, nunca nos darán la calidad que nuestra música merece.

Te recomendamos leer: 7 apps para escuchar música en streaming y Los mejores servicios de música digital.

Por esto, les presentamos algunas de los mejores audífonos que pueden adquirir para escuchar su música como se debe, y como siempre el orden de esta lista no obedece a ninguna preferencia en particular.

Pioneer, más potencia

Esta marca japonesa acaba de lanzar al mercado su nueva línea Superior Club Sound, que es bastante sorpréndete. Lo que hicieron fue tomar la tecnología más avanzada que tenían a su alcance, para ponerla dentro de unos audífonos cómodos y con gran calidad de sonido, además de mucha potencia en los bajos.

De esta línea destaca el modelo SE-MX9 que es el más potente y más llamativo. Viene en tres colores: Cobre, negro y plata.

Sennheiser, el equilibrio musical

Los audífonos Sennheiser Momentum tienen un diseño más bien conservador y elegante que los hace lucir bien en cualquier ambiente. A diferencia de la mayoría de los audífonos premium en el mercado -que se enfocan en darle potencia a los bajos-, estos han balanceado altos y bajos para ofrecer una gran experiencia con todo tipo de géneros musicales.

Adicionalmente, los Momentum cuentan con un control de volumen en el cable y el plug de 3.5mm puede ajustarse en un ángulo de 90 grados si se necesitara.

Bowers & Wilkins, comodidad y modernidad

De la gama de productos que tiene esta marca destacan los audífonos P7, que tiene un diseño que combina lo retro de modelos de los 70 con materiales modernos y cómodos que los hacen lucir impecables. El diseño de sus almohadillas magnéticas cubre el oído perfectamente y si las remueves podrás ver los componentes internos con mayor claridad.

El audio es formidable, no sólo logra darle la potencia necesaria a los altos y bajos, sino que también lo consigue con mucha claridad gracias a su más reciente tecnología.

Bose, la opción para viajeros

Esta marca siempre se ha caracterizado por ofrecer buena calidad de sonido, aunque a veces sus productos cuestan más de lo que en realidad valen y ofrecen. Sus audífonos Quit Comfort 15 son una mezcla de confort y comodidad que los viajeros frecuentes disfrutan mucho.

Aunque no son muy bonitos, sus almohadillas se ajustan muy bien a la oreja y ofrecen un noise cancelling que aísla al usuario del resto del mundo. Su sonido es claro y balanceado entre los bajos y agudos sin sacrificar nada de calidad.

Audífonos internos

No a todas las personas les gustan los audífonos internos, o conocidos coloquialmente como “de chícharo”, ya que consideran que insertar algo en su oído es desagradable e intrusivo, sin embargo, hay quienes prefieren esta opción porque son más prácticos de llevar y son ideales para hacer ejercicio.

Para quienes gustan de esta tecnología les tenemos un par de recomendaciones.

Pioneer, ajuste y comodidad

De la gama superior Club Sound está el modelo SE-CX9 con tecnología BASS EXCITER que entrega la misma potencia en bajos que su hermano mayor, el SE-MX9. Además de tener una calidad de sonido bastante buena, el diseño de estos audífonos tienen una peculiaridad y es que se ajustan muy cómodamente al oído, sin causar molestias y con un pequeño “clic” al insertarlos quedan sujetos para poder realizar actividades físicas sin preocuparnos porque vayan a caer.

AKG, la opción compacta

El modelo K3003i es sin duda uno de los mejores que podremos encontrar en el mercado. Es sumamente compacto, la calidad de audio es insuperable y su diseño es muy bonito. Estos son sin duda unos de los mejores audífonos que el dinero puede comprar y me atrevo a decir que pueden cumplir con casi cualquier exigencia.

Su problema: son muy costosos (precio superior a los 1,000 dólares) y los aparatos portátiles no tienen la suficiente potencia para aprovechar todo el poder que son capaces de brindar.

Escuchar música es un placer pero si en verdad queremos disfrutar la experiencia, tenemos que invertir un tanto más en un buen estéreo o unos buenos audífonos, de lo contrario, realmente no estamos disfrutando el audio como se debería.

Relacionadas

Comentarios