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General Motors llama a revisión a 3 millones de autos

La automotriz llamó a revisión a los modelos Chevrolet Malibu, Pontiac G6 y Saturn Aura; por el retiro de interruptores defectuosos y problemas en la luz trasera.

15-05-2014, 12:59:15 PM
General Motors llama a revisión a 3 millones de autos
Reuters

General Motors Co dijo
el jueves que llamó a revisión casi 3 millones de vehículos a
nivel mundial, y que espera que la medida le represente un cargo
de hasta 200 millones de dólares.

La automotriz más grande de Estados Unidos, que aún lidia
con las consecuencias de un retiro por interruptores defectuosos
relacionados con al menos 13 muertes, dijo que el mayor de los
cinco nuevos llamados a revisión incluía más de 2,7 millones de
coches
fundamentalmente con problemas en la luz trasera.

Los modelos cubiertos en ese llamado incluyen a automóviles
Chevrolet Malibu, Pontiac G6 y Saturn Aura.

Los otros cuatro llamados incluyen modelos Malibu, el
deportivo Chevy Corvette, Cadillac CTS y camiones y vehículos
utilitarios. La mayoría de los autos afectados fueron vendidos
en Estados Unidos.

GM dijo que las nuevas medidas eran resultado de un mayor
foco de la compañía en cuestiones de seguridad luego del llamado
a revisión de 2,6 millones de autos por un interruptor
defectuoso.

“Hemos redoblado nuestros esfuerzos para llevar a cabo y
resolver las actuales revisiones en proceso y también hemos
identificado y analizado problemas recientes en vehículos que
requieren acción”, dijo el jefe de seguridad automotriz global
de GM, Jeff Boyer, en un comunicado.

En lo que va del año, GM llamó a revisión casi 12,8 millones
de vehículos en todo el mundo, superando los 9 millones en los
cinco años
previos.

Boyer indicó en una entrevista que la empresa se ha
concentrado en la frecuencia y gravedad de cualquier problema
potencial. Y añadió que GM continúa estudiando cómo manejar los
llamados a revisión para mejorar el proceso.


La compañía es investigada por reguladores de seguridad, el
Congreso, el Departamento de Justicia y la SEC de Estados Unidos
por su manejo en el caso de los interruptores defectuosos, que
los ingenieros detectaron por primera vez en 2001.


La automotriz ha sido criticada por no identificar la parte
fallada y retirar los vehículos mucho antes.

GM está realizando su propia investigación interna sobre el
manejo del tema, que espera completar dentro de las próximas dos
semanas.

La firma de Detroit dijo que prevé un cargo de hasta 200
millones de dólares en el segundo trimestre, fundamentalmente
por el costo de reparaciones relacionadas con el retiro
anunciado en ese período.

En el primer trimestre, GM tuvo un cargo de 1.300 millones
de dólares en su mayoría ligado al llamado a revisión por el
interruptor defectuoso.

De los 2,99 millones de vehículos llamados a revisión el
jueves, más de 2,7 millones fueron vendidos en Estados Unidos,
más de 201.000 en Canadá, más de 1.200 en México y más de 76.000
se exportaron a otros países.

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