HistoriasNegocios

eBay lanza sitios en español y portugués

Aunque los latinos todavía no podrán compara y vender localmente, sí pueden adquirir productos vendidos en sitios de EU, Asia y Europa

15-05-2014, 10:40:45 AM
eBay lanza sitios en español y portugués
Reuters

El gigante estadounidense del comercio
electrónico eBay
lanzó el jueves sitios en español y portugués para
impulsar sus ventas en América Latina, continuando su despliegue en
cámara lenta en una de las últimas fronteras de la Internet.

Los latinoamericanos todavía tendrán que esperar para poder
comprar y vender localmente a través de eBay Inc, como ocurre en Estados
Unidos.

Pero podrán al menos adquirir productos vendidos en sitios de
eBay en Estados Unidos, Asia o Europa utilizando interfaces en su propio
idioma y visualizando el valor en las monedas de sus países.

“El lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina
marca un nuevo paso en una jornada de varios años, ambiciosa, con el
objetivo de acelerar la expansión geográfica y el comercio entre
fronteras para los mercados del BRIC“, dijo la compañía en un
comunicado, aludiendo al grupo de potencias emergentes formado por
Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

América Latina es un atractivo mercado para las empresas de
Internet, desde sitios de comercio electrónico como eBay hasta redes
sociales como Facebook y Twitter.

El boom económico de la última década permitió que decenas de
millones de latinoamericanos emergieran de la pobreza y se conectaran a
Internet
.

La compañía con sede en San Jose, California, dijo que 2
millones de latinoamericanos compran actualmente en sus sitios
internacionales, la mitad de ellos en Brasil, el mayor mercado de
América Latina
.

Aunque se trata de una fracción de sus 145 millones de
compradores activos
de eBay alrededor del mundo, la baja penetración de
Internet en la región promete un fuerte y sostenido ritmo de
crecimiento.


eBay entró de puntillas en América Latina, donde las firmas de
comercio electrónico enfrentan enormes desafíos logísticos. Rivales como
Amazon también optaron por la cautela.


En una apuesta al explosivo crecimiento de las ventas de
smartphones
en la región, la compañía lanzó en septiembre del 2013 en
Brasil un aplicativo móvil para realizar compras internacionales de
artículos de moda.


Brasil es el mayor mercado de América Latina con un gasto de
unos 15.700 millones de dólares
en comercio electrónico previsto para el
2014, según la firma de investigación E-bit.


eBay conoce indirectamente América Latina. Su división de pagos
online PayPal aterrizó hace algunos años en varios países de la región
atraída por el crecimiento del comercio electrónico.

Relacionadas

Comentarios