'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Yahoo! compra app de mensajes que se autodestruyen

Marissa Mayer ha incrementado sus compras para construir una red de servicios en línea para móviles y ahora es el turno de Blink.

14-05-2014, 8:18:08 AM
Yahoo! compra app de mensajes que se autodestruyen
Reuters

Yahoo ha adquirido Blink, una
nueva empresa de mensajería móvil cuya aplicación permite a los
usuarios mandar mensajes que se autodestruyen a la hora que
determine el emisor.

El acuerdo, que Blink anunció en su página web, llega días
después de que su rival Snapchat pactase con los reguladores
estadounidenses que la acusaron de engañar a sus clientes al
prometerles que las fotos enviadas mediante su servicio
desaparecían para siempre
tras cierto tiempo.

Blink, lanzado en abril de 2013, dijo que cerraría su
aplicación para los dispositivos iOS y Android en las siguientes
semanas tras la adquisición.

Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Yahoo no estaba disponible inmediatamente para hacer
comentarios.

“Creamos Blink porque creemos que todos somos libres de
mostrar la misma honestidad y espontaneidad
en las
conversaciones en línea que en persona”, dijo la compañía en su
sitio web.

Blink es un producto de Meh Labs, una compañía fundada por
los exempleados de Google Kevin Stephens y Michelle
Norgan
. Meh Labs es más conocida por su aplicación para
compartir localizaciones Kismet.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha
incrementado los esfuerzos de la compañía para construir una red
de servicios en línea
para los teléfonos avanzados y las
tabletas, que los usuarios utilizan cada vez más para acceder a
Internet.

Yahoo ha adquirido varias nuevas empresas de móviles desde
que Mayer subió al cargo. La compañía tiene 430 millones de
usuarios en sus productos móviles.

Las aplicaciones de mensajería móvil han atraído la atención
de los compradores en el último año ya que las grandes compañías
intentan capitalizar el éxito de los servicios gratuitos que
ofrecen estas aplicaciones, especialmente en los mercados
emergentes.

Snapchat recibió una oferta de compra de 3.000 millones de
dólares por parte de Facebook al final del año pasado,
que fue rechazada. Facebook adquirió más tarde la aplicación de
mensajería móvil Whatsapp por 19.000 millones de dólares, su
mayor transacción hasta el momento. Te recomendamos leer: ¿WhatsApp seguirá siendo gratis ahora que lo compró FB?

Relacionadas

Comentarios