ActualidadHistorias

Supera BMV las 42,000 unidades al cierre

El mercado accionario concluyó este lunes con una ganancia de 1.07% en su principal indicador, lo que representa su mejor nivel desde enero pasado.

12-05-2014, 5:12:00 PM
Supera BMV las 42,000 unidades al cierre
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.07 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se ubicó por arriba de los 42 mil unidades, en su mejor nivel desde enero pasado.

Esta variación significó un incremento de 445.06 puntos más respecto al nivel previo, para situar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 086.17 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Grupo México, Cemex y Gruma.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 211.8 millones de títulos, por un importe de siete mil 348.2 millones de pesos; 63 emisoras ganaron, 31 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que apoyaron al IPC por su peso en el indicador, destacan América Móvil, el productor de tortillas Gruma y la minera Grupo México, las cuales mostraron incrementos de 1.70, 2.95 y 2.45 por ciento, en ese orden.

Las emisoras ganadoras de la sesión fueron San Luis Corporación y Minera Autlán, las cuales cerraron con alzas de 6.65 y 4.85 por ciento, cada una; en tanto, las mayores pérdidas fueron para Kuo con 2.38 y Grupo Mexicano de Desarrollo con 1.97 por ciento.

El centro bursátil local finalizó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Nasdaq avanzó 1.77 por ciento, el Standard & Poor´s 500 ganó 0.97 por ciento y el Dow Jones terminó con un alza de 0.68 por ciento.

Al respecto, Banco Base apuntó que “los mercados, en particular de Estados Unidos, se mostraron optimistas ante una expectativa de crecimiento económico favorable, lo cual se conjugó con una corrección al alza de las pérdidas que durante las últimas dos semanas habían observado las compañías el sector tecnológico.

Se espera que continúen observando ganancias a medida que los principales bancos centrales apoyen una postura altamente acomodaticia, añadió.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con una depreciación de un centavo o 0.06 por ciento, cotizando alrededor de 12.95 pesos por dólar, en una jornada con poca volatilidad en el mercado cambiario marcada por la falta de sucesos económicos de relevancia, de acuerdo con la entidad financiera.

Asimismo, previó que esta tendencia podría replicarse durante el resto de la semana si los datos tanto de la Producción Industrial de Estados Unidos como la de China (misma que se dará a conocer hoy por la madrugada), se ubican en los niveles anticipados por el mercado.

Relacionadas

Comentarios