ActualidadHistorias

Ventas de la ANTAD suben 2.4% en abril

Las ventas se beneficiaron del periodo vacacional de Semana Santa, los autoservicios registraron alzas del 1.1% en ventas iguales y de 5.0% en totales.

12-05-2014, 3:31:23 PM
Ventas de la ANTAD suben 2.4% en abril
Reuters


La Asociación
Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales
(ANTAD) de
México dijo el lunes que las ventas iguales de sus socios
subieron un 2.4 por ciento interanual en abril, apoyadas por un
calendario favorable.


El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con
más de un año en operación- se compara favorablemente con la
baja del 3.2 por ciento del mismo mes del 2013 y la caída del
2.4 por ciento de marzo
de este año.

Las ventas de abril se beneficiaron del periodo vacacional
de Semana Santa
, que en el 2013 se registró en marzo, haciendo
la base de comparación más fácil, aunque el consumo sigue a paso
lento.

La confianza del consumidor en México bajó un 5.7 por ciento
a tasa interanual en abril, y se mantuvo estable ajustado por
estacionalidad en 89.4 puntos frente a marzo.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas
minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart
de México (Walmex) y Soriana
– agregó
que las ventas totales de sus socios subieron un 6.8 por ciento
en el mes debido a una expansión del piso de ventas.

Por tipo de tienda, los autoservicios registraron alzas del
1.1 por ciento en ventas iguales y del 5.0 por ciento en
totales
, mientras que en las departamentales subieron un 4.8 y
un 9.0 por ciento, respectivamente.

Las tiendas especializadas tuvieron crecimientos del 4.4 por
ciento en ventas iguales y del 10.9 por ciento en sus ingresos
totales.

 

Relacionadas

Comentarios