HistoriasMicrositio

6 famosos que regresaron a la escuela

Es verdad que muchos famosos no completaron su preparación educativa, pero para estos 6 personajes, la fama no fue impedimento para que regresaran a estudiar.

12-05-2014, 10:44:11 AM
6 famosos que regresaron a la escuela
OCCMundial

Fama, millones, éxito, ¿y volver a la escuela? Ellos lo hicieron a pesar de tener dinero y popularidad por montones. Estos 6 personajes ampliamente reconocidos en el cine, los deportes, la música y el modelaje, decidieron cerrar sus cerrar sus ciclos estudiantiles. Tú, ¿pensarías en la necesidad de seguir estudiando?

Hace unos meses, te presentamos el tema sobre .¿cuál es la mejor edad para estudiar y qué ventajas tenía aprender en la vida adulta?, pero entonces surgió otra duda: ¿cuándo y bajo qué circunstancias decidimos que ya sabemos lo suficiente?

La respuesta la hallamos en esta infografía realizada por SEEK Learning: El regreso a clases del Salón de la Fama.

Steven Spielberg

Sin ser todavía un adulto, ya había escrito y dirigido su primera película de ciencia ficción. Intentó ingresar en dos ocasiones a la University of Southern California´s School of Theatre, Film and Television, pero no lo consiguió. Así que se enroló en la Universidad Estatal de California y desertó de ella en 1969 al negociar un contrato con Universal Studios.

Despegó su trayectoria cinematográfica y celebró tres premios Óscar. Aun con todo el éxito de su trabajo, en 2002 volvió a la escuela para terminar su carrera y titularse en Producción de Cine y Artes Electrónicas.

Natalie Portman

Mientras interpretaba el papel de Padmé Amidala en La guerra de las galaxias también estudiaba Psicología en Harvard. Se graduó en 2003 y al siguiente año empezó sus cursos de posgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Ganó un Óscar, recordamos su memorable actuación en V de venganza y habla seis idiomas. “No me gusta estudiar, me gusta aprender.”

Brian May

Antes de pertenecer a la mítica banda Queen, este inglés mostró excelentes habilidades académicas. Concluyó con honores su licenciatura en Física y Matemáticas y fabricó su propia guitarra. En 1971 inició con la música y es probable que alguna vez hayas escuchado su talento en temas como We will rock you.

Sin embargo, ni 300 millones de discos vendidos con su grupo ni 30 años de pausa le hicieron olvidar la tesis pendiente de su doctorado en Astrofísica. Así que en 2007 la completó, obteniendo un PhD de la Escuela Imperial de Londres.

Arnold Schwarzenegger

A los 15 años decidió que lo suyo eran los músculos y no el conocimiento, así que se dedicó a la halterofilia y ganó múltiples concursos. Pero en 1979, teniendo 31 abriles cumplidos, se inscribió a la Universidad de Wisconsin-Madison para especializarse en la licenciatura de Mercadotecnia y Administración de Negocios. Se graduó en 1980 y casi dos décadas más tarde (2003) fue electo gobernador de California.

Michael Jordan

En 1984 recibió el premio como mejor jugador universitario del año y entonces decidió abandonar la escuela para probar las mieles de la NBA. Deslumbró sobre la duela y la empresa deportiva Nike lanzó el modelo de tenis Air Jordan. Siendo ya un ídolo, en 1986 regresó a la Universidad de Carolina del Norte para terminar su licenciatura en Geografía.

Luego llegaron los campeonatos con los Bulls de Chicago y su ingreso al salón de la fama del basquetbol.

Christy Turlington

Comenzó en el mundo de las pasarelas a los 14 años, apareció en más de 500 portadas de revistas y logró contratos millonarios con Chanel, Maybelline y Calvin Klein.

En 2003 sufrió complicaciones durante un parto y supo que 500 000 mujeres pierden la vida cada año al dar a luz. Eso la inspiró para que en 2009 ingresara a la Universidad de Columbia y estudiara la maestría en Salud Pública.

Aquí la infografia completa:

Relacionadas

Comentarios