HistoriasNegocios

Vips ya es propiedad de Alsea

WalMart vendió sus 361 establecimientos Vips, a la operadora de restaurantes líder en América Latina, por un monto de 8,200 mdp.

12-05-2014, 9:43:49 AM
Vips ya es propiedad de Alsea
Altonivel y Notimex

Alsea informó este lunes que concretó la compra de Vips, la cadena restaurantera que estaba en manos de Walmart de México.

WalMart de México vendió el 100% su división de restaurantes, por un monto total de 8,200 millones de pesos. La operación de VIPS incluye un total de 361 restaurantes de los cuales 263 son de la marca “Vips”; 90 unidades de “El Portón”;  6 unidades de “Ragazzi” y 2 restaurantes de “La Finca”.

El operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual de América Latina informó que cumplió con todas las condiciones establecidas por la Cofeco y logró, la semana pasada, la autorización en definitiva para la compra de Vips.

Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de VIPS alcanzaron $6,124 millones de pesos y su EBITDA se ubicó en 967 millones de pesos, lo cual representa el 39% de las ventas y el 47% del EBITDA de Alsea reportado al cierre del 2013.

La operación será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por 3,000 millones de pesos y un crédito puente a doce meses por 5,200 millones de pesos.

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s Grill & Bar, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory.

Relacionadas

Comentarios