Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Debe Pemex suspender pagos a acreedores Oceanografía

07-05-2014, 4:05:13 PM Por:
Debe Pemex suspender pagos a acreedores Oceanografía fifu

Un juez federal ordenó a la paraestatal entregar los recursos al SAE, de la SHCP, para que sea éste el que administre el pago a los acreedores.

Ya no será Petróleos Mexicanos (Pemex) quien se encargará de administrar el pago a los acreedores de Oceanografía, sino la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según resolvió este miércoles un juez federal.

De acuerdo con información de Milenio, la orden fue emitida por Felipe Consuelo Soto, juez Tercero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, y señaló que Pemex deberá dejar de pagar a los acreedores de Oceanografía y
entregar esos recursos al Servicio de Administración y Enajenación de
Bienes (SAE), que pertenece a Hacienda, para que sea
éste el que los administre.

El juez federal, quien lleva el juicio de concurso mercantil con el que se busca rescatar de la quiebra a la empresa de Amado Yáñez Osuna, también ordenó que se deposite de inmediato en cuentas bancarias el dinero que han arrojado los contratos de servicio de Oceanografía.

Eso con el objetivo de que se pueda disponer de los recursos y mantener la operación ordinaria de la empresa, incluyendo el pago de salarios, adquisición de insumos y pago de proveedores, entre otros.

también requirió a Pemex Exploración y Producción para que entere al SAE sobre cualquier recurso que adeude a la empresa que hoy es investigada por un presunto fraude.

Consuelo Soto también informó que la administración de contratos, la atención de clientes, proveedores, y la administración de los barcos que se encuentran trabajando costa afuera, y otras operaciones ordinarias recaen en el administrador designado por el SAE.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios