Buscador
Ver revista digital
Negocios

León quiere ser capital del sector automotriz

12-02-2014, 10:24:42 AM Por:
León quiere ser capital del sector automotriz fifu

La ciudad tendrá un parque industrial de talla mundial, para albergar a empresas de la industria automotriz. Quiere ser la capital sede de este sector.

León, Gto.- Con el objetivo de impulsar la economía estatal, autoridades locales llegaron a un acuerdo con el sector privado para desarrollar un nuevo parque industrial denominado Las Colinas de León, a través del cual se espera atender “el rezago social y la falta de empleos bien remunerados” que urgen en el estado, afirmó Bárbara Botello, presidenta municipal de esta ciudad.

Este parque industrial está pensado para albergar hasta unas 60 empresas de la industria automotriz, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, que sumarán su capital, al reciente millonario que hizo la armadora. Mazda por 1,646 millones de dólares en el estado.

El Parque Industrial Las Colinas será construido con 100 por ciento inversión privada y con un monto de 50 millones de dólares, en una extensión de 250 hectáreas y se edificará en una de las zonas más pobres del municipio, por lo que se espera transformar el modo de vida de por lo menos 100 mil habitantes.

Este proyecto económico generará alrededor de 100 mil empleos, 20 mil directos y el resto como parte de la generación de los nuevos negocios.

En una conferencia en conjunto con el desarrolladores del Parque, Ricardo Betancourt, director general de Lintel, Bárbara Botello comentó que este es un proyecto que se localiza en la zona poniente de la ciudad, en Las Joyas, y como autoridad se han comprometido a desarrollar las obras de infraestructura, como servicios de drenaje, electricidad y carretera.

Esta obra pública tiene que arrancar en tres meses, para que la Comisión Federal de Electricidad y el resto de las empresas puedan colocar la primera piedra del Parque, que calcula que será en 12 meses.

De zapatero a coches

Por vocación, el estado es el más fuerte del país en la producción de zapatos, pero desde hace más de dos años, las armadoras han encontrado una entidad estable para hacer negocios.

En el último año Japón se ha convertido en el principal socio económico de Guanajuato con una inversión en la entidad de mil 646 millones de dólares a través de 36 proyectos entre ellos la instalación de las armadoras Honda y Mazda. Con ello, el país asiático alcanzará una generación de empleo de 11 mil 476 plazas.

Incluso el gobernador Miguel Márquez ha comentado en entrevistas a medios de comunicación ha comentado que lo importante es generar y conservar un mayor número de empleos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios