'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Mamás mexicanas, cada vez más digitales y sociales

La plataforma de comercio online Mercado Libre revela que los regalos más buscados para mamá son dispositivos móviles, tabletas y fundas.

09-05-2014, 11:45:34 AM
Mamás mexicanas, cada vez más digitales y sociales
Notimex

La
movilidad y la tecnología son tendencias adoptadas por cientos de mamás para lograr
realizar múltiples actividades diarias, por lo que no es de extrañarse que los
artículos más buscados en tiendas online para este Día de las Madres estén relacionadas con teléfonos
móviles, de acuerdo a lo reportado por la plataforma Mercado Libre.

A
continuación algunos datos de la Amipci y del Interactive Advertising Bureau
(IAB) México que muestran esta tendencia:

1. 94% de las mamás posee algún dispositivo móvil

2. 69% de
las mamás se conecta a Internet mediante dispositivos móviles

3. 49%
realiza compras o pagos por esta vía.

4. Los artículos
más buscados en plataformas como Mercado Libre son iPad, Samsung Galaxy S5 y fundas
para móviles
.

5. Del 93
por ciento de los usuarios mexicanos que visitan Facebook, el 55 por ciento
corresponden a mujeres, de acuerdo a la Amipci.

6. En el
caso de Twitter, el porcentaje de mujeres es de 56 por ciento contra el 44 por
ciento por hombres.

7. En el
portal de videos YouTube recibe visitas de 55 por ciento de mujeres y el resto
del sexo masculino.

8.  La red profesional LinkedIn, las visitas que
hacen las mujeres asciende a 58 por ciento mientras que 42 por ciento son de
hombres.

Un
estudio del Tecnológico de Monterrey titulado “Hábitos y percepciones de los
mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas” detalla que si bien
las mujeres usan más las redes sociales del total de la población, los hombres
son los usuarios con mayor participación, con 51 por ciento y las mujeres con
49 por ciento.

Relacionadas

Comentarios