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Las mejores campañas del Día de las Madres 2014

La nostalgia y el recuerdo son las emociones que las marcas explotan el 10 de Mayo para seducir a los compradores. ¿Cómo lo logran? Aquí un top 7 con lo mejor.

09-05-2014, 7:50:36 AM
Las mejores campañas del Día de las Madres 2014
Alejandro Medina

El Día de las Madres representa definitivamente uno de los días más importante del año para las marcas, ya que les permite lograr en sólo 24 horas un importante pico en sus ventas.

Para Octavio Regalado, consultor en temas de marketing, la fecha puede convertirse para las compañías en algo más grande incluso que días icónicos como San Valentín o Navidad, ante el gran cariño que tenemos como hijos hacia nuestras mamás.

“Las empresas que trabajan de forma correcta vienen planeando este día desde que comienza el año para poder crear un concepto que verdaderamente genere expectativa entre los consumidores”, explica el especialista. ¿Cómo? Bajo los siguientes pasos:

Crear la idea

Desarrollar la campaña publicitaria que te llevará a lograr tus resultados deseados debe de involucrar en un día como este una serie de elementos que te harán tener un mayor acercamiento con tu audiencia.

Regalado explica que es sumamente importante que la campaña que desarrollaste para este día contemple como leitmotiv al tópico de la nostalgia, mismo que te ayudará a llegar a las personas que adquirirán algún regalo para mamá.

“Las nostalgia y el recuerdo son dos elementos que siempre debes de tener en cuenta al crear una campaña como esta, ya que te permitirán capitalizar mejor, apoyándote en el sentimiento que la gente mantiene en este día”, indica.

El experto recuerda que la campaña a emprender debe siempre considerar que no es precisamente a las mamás a las que se busca llegar, sino a las personas que están a su alrededor, como son el papá y los hijos.

Octavio Regalado agrega que las marcas no deben de olvidar que esta fecha también permite desarrollar el tema del branding, ya que si lo haces de forma correcta, será difícil que se olviden de ti en lo que resta del año.

¡Cuidado!

No planear con antelación el desarrollo de tu campaña publicitaria para el Día de las Madres puede terminar por ser contra producente para tu compañía, ya su impacto no será el deseado, ni tampoco alcanzará los estándares necesarios para competir en una fecha del año como esta.

El experto señala que la meta siempre es lograr con tu idea hacer vibrar a la gente, emocionarla y llevarla a recordar las razones por las que su mamás son alguien sumamente especial para ellos.

“Esta es la fecha más emocional del año, por lo que si no logras tener un engagement real con tu audiencia, terminarás sólo dando descuentos”, agrega.

Top Siete de las mejores campañas en este Día de las Madres 2014

Apoyándonos en los tópicos y señalamientos que realizó Octavio Regalado, te presentamos a continuación las siete campañas que mejor desarrolladas para este 2014.

1.- #HijaDeMiMadre

La marca propietaria de uno de los licores más populares del mundo, Baileys, presentó para este año una creativa campaña titulada #HijaDeMiMadre, que presenta a distintas actrices que señalan por qué su mamá es importante para ellas. La campaña ha tenido una extenso alcance en Twitter, además de que cuenta con su propia página de internet que invita a compartir fotografías y experiencias entre mamá e hija.

2.- Mirada especial

La marca de pañales para bebé, Huggies, nos presenta este año una creativa campaña que busca destacar la ternura que un pequeño transmite a su mamá, a través de sus sonrisas y movimientos. La publicidad desarrollada es armoniosa, ya que se basa únicamente en un jingle musical para llevar la secuencia.

3.- Sweet love

Sears decidió para este 2014 contar a través de una muy breve historia la solida relación entre una madre y su hija, siendo la segunda la que explica a detalle lo que significa su mamá para ella. El mensaje cumple con la meta de seducir al hijo antes de la mamá, esto con miras a buscar que ellos adquieran productos en agradecimiento.

4.- Gracias mamá

A diferencia de lo sucedido con Sears en el punto anterior, Suavitel nos presenta una campaña emotiva en la que si bien también se toca a los hijos y sus experiencias con mamá, se busca fortalecer el branding de la compañía, indicando que los pequeños saben perfectamente que deben regalar.

5.- Selfie

Buscando apoyarse en su nicho tecnológico y en el cariño de mamá, Telcel desarrolla en esta ocasión una campaña que pide a los hijos tomarse una ‘selfie’ con mamá y enviarla para ganar un paquete de megas para su celular. La idea muestra a una mamá moderna que rompe con los estereotipos clásicos.

6.- Un día diferente

Movistar apeló para su campaña de este 2014 a recordar a los hijos y papás el evitar dar los típicos regalos hogareños a mamá, señalando que a nadie le gusta que le regalen algo que tenga que ver con el empleo que realiza. La marca de telefonía finaliza señalando que este 10 de mayo debe ser un día ‘diferente’ para mamá.

7.- Pequeños hablan

Muy al estilo de lo realizado por Suavitel, Avon también nos presenta una campaña en la que los niños destacan de propia voz el por qué su mamá es la más especial. La idea muestra perfectamente las expresiones de cariño que cada uno de los pequeños realiza al hablar de su madre.

¿Cuál de estas campañas fue tu favorita? ¿Consideras que cuentan con los elementos para atraer a su audiencia?

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