HistoriasNegocios

CEO de Adidas admite errores frente a Nike

Herbert Hainer, presidente ejecutivo de Adidas, que extendió su contrato hasta 2017, admitió errores de ejecución ante el avance de la marca contrincante.

08-05-2014, 11:05:32 AM
CEO de Adidas admite errores frente a Nike
Reuters

El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, buscó
el jueves repeler las críticas a su liderazgo que formularon algunos
accionistas del fabricante de indumentaria deportiva, en momentos en que
la firma lucha por frenar el avance del líder del mercado Nike.

Adidas ha estado perdiendo participación de mercado en Europa
Occidental, su lugar de origen, frente a Nike, que está desafiando la
supremacía de la compañía alemana en el mercado de fútbol antes de la
Copa del Mundo que se jugará el próximo mes en Brasil.

Te recomendamos leer: Adidas vs. Nike, la otra batalla en Brasil 2014

Herbert Hainer, que ha sido presidente ejecutivo de Adidas
desde 2001
y que recientemente extendió su contrato hasta 2017, admitió
que la compañía ha cometido “algunos errores de ejecución”, pero dijo
que un renovado equipo gerencial tiene el talento para reactivar el
desempeño de la compañía.

“Un equipo gerencial de alta calidad conoce como abordar los
desafíos. Y créanme, tenemos todo el conocimiento, carácter y
determinación para hacer exactamente esto”, dijo Hainer en la asamblea
anual general de la empresa en la ciudad bávara de Fuerth.

“Alcanzaremos una gran parte, si no todos, nuestros objetivos
operacionales del 2015. No obstante, podría tomar un poco más de tiempo
del que anticipamos
inicialmente”, dijo Hainer.

Ingo Speich, un gerente de fondos de Union Investment que tiene
una participación del 0,89 por ciento Adidas y es su décimo inversor
más grande
, pidió a los accionistas que se nieguen a brindar el apoyo
habitual a las acciones de la gerencia de la compañía.

“Incluso en el fútbol alemán, Nike está superando cada vez más a
Adidas
“, dijo Speich en la asamblea. “A los atletas se los mide según
alcancen sus metas, y eso también debería aplicarse a los gerentes de la
industria de productos deportivos”, señaló.

Speich dijo que las acciones de Adidas han tenido un desempeño
un 16 por ciento por debajo de las de Nike en los últimos 12 meses, a lo
que Hainer contestó mostrando gráficos donde se observa que las de Adidas
subieron más a lo largo de cinco años.


“Vamos a trabajar para recuperar vuestra confianza”, dijo el
presidente ejecutivo de la compañía, invitando a Speich a hablar con él
en persona sobre estas preocupaciones.


Pese a los comentarios de Speich, una mayoría de los accionistas votó por apoyar al equipo gerencial.


Adidas, que reportó el martes débiles resultados del primer
trimestre
, ya había advertido en marzo que un debilitamiento en las
monedas de los mercados emergentes -especialmente el rublo- afectaría
los resultados del 2014 y representaría un riesgo para sus metas del
2015.


Nike extendió su liderazgo al alcanzar un 15 por ciento del
mercado global de ropa deportiva en el 2013, comparado con un 10,8 por
ciento de Adidas
, según datos de la firma de investigación de mercado
Euromonitor.

 

Relacionadas

Comentarios