ActualidadHistorias

Apresura a Senado discutir ley secundaria energética

El presidente de la Comisión de Energía sostuvo que hay tiempos fatales para su dictaminación, por lo que existe prisa en su discusión y aprobación.

08-05-2014, 11:04:36 AM
Apresura a Senado discutir ley secundaria energética
Notimex

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub, sostuvo que hay tiempos fatales para la dictaminación de las leyes secundarias en materia energética, por lo que existe prisa en su discusión y aprobación.

En entrevista luego de la reunión de dicha comisión donde se analizó el plan de trabajo para el análisis de la regulación, aseguró que en ese tema, el Senado está abierto al debate con la sociedad.

De acuerdo con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el único inconveniente es “no caer en tácticas dilatorias expresas que la izquierda mexicana ha manifestado por no estar de acuerdo con el modelo constitucional que ya es vigente”.

Penchyna Grub aseguró que hay interés en el Congreso “de oír todas las voces, pero con plazos y métodos definidos y con orden”.

Insistió en que existe prisa por empezar un proceso que pueda dar la posibilidad de que, al implementarse la reforma, bajen los precios de la luz y del gas, detener la caída de la producción petrolera del país, combatir la corrupción y atraer más inversión y empleo”.

Recordó que en el debate de la reforma constitucional, se invitó a especialistas, académicos y dirigentes políticos como Andrés Manuel López Obrador, quien declinó asistir, así como al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien aportó su visión del tema.

Penchyna Grub pidió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no asumir una posición de táctica dilatoria en la discusión de las leyes secundarias y recordó que el país tiene ya mucho tiempo debatiendo.

Recordó que México importa 47 por ciento de las gasolinas que consume, la producción petrolera cayó en un millón de barriles en los últimos 10 años y “de seguir así, no tendremos seguridad energética en los próximos años”.

Relacionadas

Comentarios