'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Mercados mexicanos cierran en positivo por datos de Fed

El peso en su mejor momento del año mientras que el dólar lo hizo en $12.97.

07-05-2014, 4:07:35 PM
Mercados mexicanos cierran en positivo por datos de Fed
Reuters y Notimex

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo este miércoles que el banco central estadounidense continuará suministrando una alta dosis de su política monetaria expansiva, lo que  alivió a los mercados que se mostraron confiados con la continuación del retiro gradual de los estímulos monetarios.

Los mercados mexicanos cerraron en línea con los activos emergentes tras las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal.

Con la postura moderada de la jefa de la Fed se garantiza que el estímulo monetario del banco central permanecerá todavía por un tiempo. Yellen también pronosticó que la economía del principal destino de las exportaciones locales crecerá este año más rápido que en 2013.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con un avance de 0.80 por ciento, ante una mejor perspectiva de la economía y el empleo en Estados Unidos.

En línea con los mercados internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó 332.31 puntos, para ubicarse en las 41 mil 803.13 unidades, nivel no visto desde el 21 de enero pasado, cuando alcanzó los 41 mil 838.63 enteros.

De acuerdo con Banco Base los mercados, especialmente los emergentes, fueron impulsados por el mensaje de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que se calificó como positivo ante las expectativas de la economía de dicho país.

Y es que, detalla, remarcó el progreso considerable del mercado laboral y a pesar de lo anterior aseguró una política monetaria altamente acomodaticia, manteniendo tasas de interés en niveles bajos, incluso por un tiempo después de que la economía se encuentra funcionando de manera “normal” y por sus propios medios.

En tanto, el peso concluyó la sesión con una apreciación de 0.47 por ciento, cotizando alrededor de 12.96 por dólar, donde la divisa estadounidense cedió terreno frente a la mayoría de las monedas de economías emergentes.

Relacionadas

Comentarios