HistoriasNegocios

Apple quiere la corona de Amazon en e-commerce

La firma de la manzana superó al resto de los competidores y hoy solo se encuentra detrás de Amazon, que lidera aún con amplia ventaja este rubro.

07-05-2014, 11:27:59 AM
Apple quiere la corona de Amazon en e-commerce
Altonivel, con información de agencias

Amazon es hoy por hoy el principal jugador en el comercio electrónico en el mundo, sin embargo su reinado no está asegurado ni mucho menos tranquilo, ya que hay diversos competidores que pretender arrebatarle la corona. Y uno de ellos es Apple, que ya logró posicionarse en el segundo puesto de los mayores actores del e-commerce, arrebatando esa posición a Staples.

La empresa de la manzana reportó un crecimiento del 24% en sus ventas online en el último año, llegando hasta los 183,000 millones de dólares, con lo que pudo superar a Staples (104,000 mdd) como el segundo retailer online del mundo; pero que aún la coloca muy atrás de Amazon, cuyas ventas ascendieron a 67,800 mdd, esta cifra es incluso más alta que la suma de las ventas de los siguientes diez competidores juntos.

Gran parte del aumento en los ingresos de Apple en este rubro proviene de la inclusión de las ventas online de hardware que la marca ha realizado, algo que antes no se contabilizaba y que ahora se complementa con las ventas virtuales del App Store y el iTunes.

De acuerdo con el informe recogido este martes por Wall Street Journal, de la investigación realizada por Internet Retailer, otras empresas relevantes que figuran en esta lista son: Sears (49,000 mdd), Liberty Interactive (48,000), Netflix (43,750), Macy’s (41,500), Office Depot (41,000) y Dell (35,500).

Los resultados de este estudio también subrayan que la digitalización en el mundo es cada vez más sólida y por ello los consumidores están superando el temor a realizar compras en línea -uno de los principales obstáculos del e-commerce en sus inicios-, situación que las grandes marcas ya aprendieron a integrar en sus estrategias.

Relacionadas

Comentarios