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Marcas en guerra de sabor, ¿qué quiere el consumidor?

Las categorías de yogurt, leche saborizada y las bebidas en polvo se han enfrascado en una guerra de sabores, pero ¿cuántos realmente prueba el consumidor?

06-05-2014, 12:22:35 PM
Marcas en guerra de sabor, ¿qué quiere el consumidor?
Fabián Ghirardelly, KWPMéxico

Todos tenemos un sabor preferido, que puede o no ser el que siempre buscamos para los diferentes productos como el yogurt, la leche, las bebidas en polvo, etcétera. Las marcas de estas categorías han incorporado un gran número de nuevos sabores, con combinaciones desde las simples de piña-coca hasta las más exóticas de piña-nopal. Siempre buscando sorprender y complacer al paladar mexicano que exige un sabor muy parecido a la fruta natural.

Para muestra de lo anterior, basta con decir que en el último año se encontraron 95 sabores distintos de un producto tan consumido como el
yogurt, sin embargo en un año solo se probaron 7.3 variedades en un
hogar.

Si tu empresa tiene este tipo de categorías, en la siguiente infografía podrás encontrar qué sabor es el más popular entre los niños, adolescentes y adultos, y cuáles son las diferentes combinaciones que han surgido; pero ¡Ten cuidado de perderte en la ‘innovación’! y no olvides cuidar los sabores básicos!

El autor es Country Manager de Kantar Worldpanel México, empresa que cada
semana encuesta a más de 8,500 hogares mexicanos para conocer sus
tendencias de consumo. También puedes seguirlo en Twitter @KwpFabian
@KwpMexico o www.kantarworldpanel.com/mx

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