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14 herramientas para Community Managers

05-05-2014, 2:14:16 PM Por:
14 herramientas para Community Managers fifu

Si quieres medir los clics que generan tus contenidos o tu engagement en redes sociales, esta selección para CM te ayudará a lograrlo.

En plena evolución de la era digital ya no es suficiente crear contenidos y postearlos en redes sociales.Si bien actualmente se dice que el contenido es el rey -aunque hay quienes aseguran que este reinado está llegando a su fin-, esta parte del proceso podría incluso suponer un esfuerzo inútil, pues la falta de elementos para valorar la estrategia y medir tanto resultados como el retorno de inversión es un obstáculo peligroso en la carrera por atraer a la audiencia.

Así que no puedes centrar tus esfuerzos solamente en la elaboración y publicación de contenidos, sino que debes prestar igual, o mayor, atención a esos elementos que te permitirán conocer más a fondo las distintas aristas de los contenidos en el social media.

Te recomendamos leer: Branded Content… contenido que crea emociones y 8 tips para infografías que visten tu mkt de contenidos.

Es por eso que te presentamos 14 herramientas que todo Community Manager debe conocer y saber manejar.

También puedes leer: Perfil del Community Manager: habilidades y capacidades.

A través de esta infografía, Infographic Creator desmenuza las 14 herramientas que te darán más elementos para supervisar perfiles de Twitter, gestionar notificaciones más rápido o hasta para administrar diferentes redes desde una sola plataforma.

Google Analytics

Favorita de muchos y quizá la más conocida en el mundo digital, Google Analytics te permite saber cuántas visitas diarias generas, qué tipo de tráfico llega a tus plataformas o la duración de las visitas, además de las útiles gráficas que te dejarán hacer un seguimiento muy puntual sobre el comportamiento de tus contenidos.

TweetDeck

Un centro de inteligencia detrás de cada tuit es lo que ofrece esta herramienta, con la que podrás organizar y crear líneas de tiempo personalizados, realizar un seguimiento de distintas listas y búsquedas desde una sola interfaz. Además de que puedes rastrear temas, eventos y hashtags,  filtrar resultados y hasta administrar múltiples cuentas desde aquí.

HootSuite

Como parte de las opciones que no sólo se enfocan en resultados cuantitativos sino cualitativos, esta herramienta permite gestionar múltiples redes sociales, programar tuits y mensajes, monitorear menciones de marca y analizar el tráfico social media.

Sproutsocial

Impresiones, followers, views, interacciones y hasta el rating de tu estrategia es parte del abanico de esta herramienta. La información aquí recabada te dará oportunidad de volver a segmentar a tus audiencias según su red social o sus propios gustos y hábitos en las plataformas.

Crowdbooster

Una herramienta ágil y fácil de usar con la que podrás comprobar el número de retuits, respuestas, impresiones, gustos, comentarios y muchos métricas más, todos personalizables por rango de fechas y en tiempo real para que pueda adaptarte rápidamente a la reacción de tu audiencia. 

Twitter Showdown

Se trata de una herramienta más gráfica que las anteriores, ya que a través de sus infografías podrás comparar dos perfiles de Twitter y saber de qué forma podrías mejorar u optimizar tu estrategia respecto a una más avanzada o viceversa.

Edgerank Checker

Si de interacción se trata, esta herramienta te podría funcionar, ya que está enfocada en cómo maximizar tu presencia en Facebook, pero no sólo con likes o comentarios sino con el nivel de engagement que vas generando con tus fans.

Buffer

Según afirma la herramienta, ésta es la forma más fácil de compartir en social media, ya que permite el intercambio de contenidos a través de Facebook , Twitter, Google+ y Linkedin, para todos aquellos que les guste direccionar sus distintos perfiles.

Shoutlet

Éste es un software de marketing social a nivel empresarial y su objetivo es ayudarte a entender el comportamiento de la industria en tu sector en el terreno digital, para efectos de que puedas tener más elementos y tomar un mejor rumbo en tu estrategia.

SocialBro

“Haciendo que Twitter trabaje para los negocios”, así reza el lema de esta herramienta enfocada en la plataforma del microblogging. Crear comunidad, optimizar el targeting y sacarle el mayor provecho a los datos son parte de la oferta de esta plataforma.

Postling

Twitter, Facebook, Flickr, WordPress, Linkedin o YouTube son algunas de las plataformas que hacen mejor match con esta herramienta, cuyo valor agregado está en un resumen diario de la actividad de tus cuentas en dichas redes sociales.

Tailwind

Una nueva forma de entender a Pinterest, esta herramienta se enfoca en la plataforma gráfica y ofrece la posibilidad de gestionar tu estrategia o hasta utilizarla con fines de marketing, pues ofrece un monitoreo puntual sobre tus intereses y también te ofrece nuevos contenidos con los que probablemente podrías hacer engagement.

Social Mention

Ésta es quizá la más básicas de esta selección, ya que sólo hay que ingresar una palabra y delimitar la plataforma donde deseas buscarla y los resultados te ofrecerán resultados sobre el número de menciones que tiene en la red. Ideal para cazar trending topics online.

Argyle Social

Con una visión más global del mundo social media, esta herramienta se enfoca en la construcción de las relaciones que va haciendo un sitio oficial con sus propios visitantes en redes sociales.

Aquí te dejamos la infografía:

¿Cuál herramienta es tu favorita? ¿Qué herramienta consideras que hizo falta en esta selección?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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