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7 cambios al diseño de Twitter que debes aprovechar

Twitter dejó de ser una red de únicamente texto para pasar a impulsar también la imagen. ¿Qué debes hacer para aprovechar estas modificaciones?

05-05-2014, 8:03:03 AM
7 cambios al diseño de Twitter que debes aprovechar
Alejandro Medina

El pasado 15 de abril el mundo despertó con una noticia que dejó a muchos satisfechos y otros varios no tanto. Twitter había decidido activar finalmente su nuevo diseño, el cual modificó radicalmente la histórica identidad gráfica que había mantenido desde sus orígenes la red de microblogging.

Twitter, quien anunciaba también que contaba ya con 255 millones de usuarios activos en el mundo, decidió dejar atrás su simplicidad para pasar ahora a contar con una imagen que permite destacar tópicos que anteriormente pasaban por desapercibidos.

Para Ignacio Martínez, estratega digital e integrante en México del grupo #MarketerosNocturnos, la nueva interfaz de Twitter deja de ser una tradicional de red de texto para pasar ahora a impulsar más el tema de la imagen.

“Twitter está buscando ser mucho más atractivo para su seguidores y es por esta razón que decidió ahora evolucionar hacia lo visual, algo que de entrada puede favorecerles mucho”, explica en entrevista con AltoNivel.com.mx.

A diferencia de lo que sucedía anteriormente con la red de microblogging en la cual lo más importante era el mensaje que se daba en los 140 caracteres, el nuevo diseño busca impulsar mucho más cosas como las fotografías y los videos colocados por los usuarios.

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El nuevo Twitter

El rediseño que muestra la red social que se ha convertido en un escaparate para millones de personas en el mundo, se presenta en medio de una crisis financiera que mantiene la compañía desde hace algunos meses.

Es por eso que la nueva imagen se observa perfectamente como una ventana de oportunidad para la compañía, la cual retomó diversos elementos de otras plataformas del social media para dar mucha más frescura a sus secciones.

Para el experto en marketing digital, los cambios establecidos por la red de microblogging son esenciales para poder embellecer al importante sitio de interacción que se encontraba saturado de letras.

“Twitter brinda ahora la oportunidad de trabajar en el ámbito visual de tu cuenta, abriendo a las compañías un canal que se presta para demostrar la capacidad creativa e innovación con la que se cuenta”, detalla.

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Fueron principalmente siete los cambios que realizó Twitter en su imagen, los cuales hoy deben ser aprovechados de forma certera por las empresas que se impulsan por esta vía.

1.- Foto de perfil

Twitter comenzó por modificar el tamaño de nuestro clásico ‘avatar’, el cual dejó de medir 256 x 256 para pasar ahora a ser de 400 x 400 pixeles. Es sumamente importante que las compañías realicen el ajuste en las medidas de su foto para evitar que esta termine por pixelarse.

Es así como las empresas pueden ahora mostrar un rostro con mucha más presencia, gracias a una modificación de tamaño que les terminará por dar una mejor imagen a la anterior.

2.- Encabezado

La red social decidió colocar ahora en los perfiles un espacio tipo ‘header’ que puede ahora ser utilizado por los usuarios para destacar en él, con una imagen o fotografía, los intereses o gustos que se tienen.

Las medidas que tiene este novedoso espacio son 1,500 x 1,500 pixeles, destacándose que la imagen que se intente colocar no debe de superar los 5 MB de peso. Algunos ejemplos de encabezados puedes observarlos en: https://www.flickr.com/photos/twitteroffice/sets

3.- Letra

La firma encabezada por Dick Costolo realizó modificaciones importantes en el tamaño de letra, misma que aumentó su puntaje para pasar a ser mucho más sencilla de leer y sobretodo llamativa.

El cambio debe ser aprovechado por los usuarios, quienes ahora deben, a pesar del límite de 140 caracteres, entregar mensajes mucho más breves y concisos para aprovechar la letra.

4.- Consulta de interacción

Medir la fuerza y el alcance que están teniendo tus tuits es ahora más sencillo gracias a los datos de interacción que la red de microblogging proporciona en la parte inferior de los posts que se realizan.

La acción te permitirá conocer de forma más rápida y certera si tu estrategia al interior de Twitter está funcionando o si debes modificar tu trabajo para poder tener un mayor engagement con tu público.

5.- Tuits destacados

Los mensajes que sean mejor aceptados por tu comunidad de seguidores serán destacados por Twitter con un puntaje de letra aún más grande, mostrando a la gente que el mensaje que emitiste es importante.

Esta modificación permitirá que la gente se de cuenta rápidamente de la importancia que están teniendo tus mensajes y les hará afirmarse que deben de seguirte para estar enterados de las publicaciones que realizas.

6.- Promoción de tuit

En una modificación que se asemeja mucho a lo planteado por Facebook en su plataforma, Twitter decidió permitir a los usuarios el fijar un tuit en su parte superior, mismo que será observado inmediatamente por los visitantes de la cuenta  al momento de ingresar a ella.

La función establecida permitirá a las personas o agrupaciones que participan en la red mostrar siempre un mensaje que sea relevante para ellos, sin la necesidad de este se realice una y otra vez.

7.- Seguidores

Finalmente, la red social de origen estadounidense decidió integrar a sus cambios un tópico relacionado a las cuentas que un perfil decide seguir, las cuales ahora pueden observarse en el timeline junto a las publicaciones que se hacen normalmente.

Esta acción permitirá que las personas que ingresan a ver el perfil de cualquier usuario o empresa, puedan también conocer los intereses respecto a las cuentas que te interesa seguir, sin la necesidad de ingresar al segmento específico de los seguidores.

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¿Twitter al estilo Facebook?

Entre los señalamientos que se han venido realizando acerca los cambios que Twitter decidió realizar en su imagen, está el precepto de que la red de microblogging está buscando evolucionar para parecerse más a Facebook.

Sin embargo, si bien los cambios estéticos hacen a Twitter ser más similar a la red de Mark Zuckerberg, la realidad es que aún existen diferencias notables entre ambos, principalmente motivadas por el estándar de los 140 caracteres.

“Quizás la imagen con el header o la fotografía más grande pueden hacer pensar que Twitter está buscando emular a Facebook, pero eso no es tan cierto, ya que su esencia de microblogging permanece intacta”, precisa Ignacio Martínez.

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El especialista indica que estos nuevos cambios permitirán viralizar de manera más sencilla diversos contenidos que fomentarán la interacción con nuestros seguidores.

¿Qué te parecieron los cambios realizados por Twitter? ¿Consideras que pueden beneficiar a tu estrategia de social media marketing?

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