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Line, ¿amenaza para FB, Skype e Instagram?

22-04-2014, 8:34:59 AM Por:
Line, ¿amenaza para FB, Skype e Instagram? fifu

Nació como competidora natural de Whatsapp, pero hoy las funciones de esta app de mensajería han puesto a temblar a algunas de las redes sociales favoritas.

¿Cuántas aplicaciones de mensajería instantánea utilizas? Es más, ¿cuántas aplicaciones para comunicarte con otras personas utilizas? Si bien la respuesta puede variar, es muy probable que entre tu smartphone y tu tableta tengas al menos el “paquete básico”: .Whatsapp, .Facebook, .Twitter, .Instagram, .Skype y quizá .Foursquare. ¿Pero te has preguntado qué pasaría si tuvieras una aplicación que ofreciera las peculiaridades de cada plataforma en una sola? Suena difícil, pero al menos el ruido que ha hecho Line en los últimos meses ha provocado que la atención ya no sea sólo de las preferidas. 

Es por eso que ahora te detallamos algunas de las propiedades de esta red social y plataforma de mensajería instantánea que ha dejado de ser sólo la competidora más cercana de Whatsapp y hoy coquetea con la posibilidad de hacer temblar a Facebook, Twitter, Instagram y Skype, pues no ha escatimado en ofrecer funciones similares a éstas con un considerable nivel de calidad y que al menos sus más de 400 millones de usuarios en el mundo podrían respaldar su presencia en el mercado como una opción más que rentable.

La favorita por sus stickers

Si bien el lenguaje gráfico de la era digital ha hecho que un pulgar para arriba diga todo lo que haya que decir respecto a la aprobación de algo, los emoticones y stickers de Line son quizá el rasgo más significativo de esta plataforma japonesa, ya que no es lo mismo alguna de las 10 caritas que ofrece el común de los dispositivos a la originalidad y exageración en las que ofrece Line. Su dramatismo y su humor han hecho que cada vez sean más lo que se suman a esta tendencia.

Llamadas gratuitas

A diferencia de Whatsapp, y como una de sus primeras apuestas en conquistar nuevos usuarios con tal de que no tengan que desplazarse entre toda la gama de opciones de su gadget, la plataforma nipona ofrece llamadas gratuitas (audio y video). Así que hasta aquí, la oferta asiática supone al menos conjugar dos de los grandes insights de comunicación en una sola plataforma.

Mensajear sin revelar tu número telefónico

Otra de las grandes diferencias respecto a Whatsapp es que Line no revela tu número telefónico y esto hace que tus contactos en esta plataforma no dependan de tus registros telefónicos. Así que con esta red social puedes mensajear a través de un código QR, agitando el teléfono, por nombre de usuario o direccionando a tus amigos en Facebook. 

Aplicación móvil y fija

También seguro te ha pasado que estás frente a tu computadora (donde escribir es más fácil y rápido), pero estás chateando con algún contacto desde tu smartphone. Más allá de que sea un inconveniente o no, Line tiene disponible una aplicación para Windows y Mac en la que podrás chatear con tus contacto con la comodidad que una PC representa, razón que sin duda le ha representado muchos votos a favor, pues se trata de una plataforma multidispositivos.

Timeline + biografía

Para muchos ya podría ser suficiente simplificar las funciones anteriores en una sola aplicación, pero la oferta de Line es un tanto más agresiva, ya que también ofrece la personalización de tu propia biografía (como Facebook o Google+, por ejemplo) y la interacción con tus contactos a través de un timeline, también justo como lo hace el común de las redes sociales más socorridas.

Line Camera

De entre las distintas apps dentro de esta app, podemos encontrar Line Camera, una función que viene a competir seriamente con Instagram, puesto que la edición, filtros y retoques que permite hacerles a una imagen, que se puede compartir con tus contactos en un timeline, hacen que una función más se agregue a un solo espacio virtual, que como ventaja adicional te permite ahorrar espacio en tu dispositivo y consumo de datos en tu .plan celular.

Te recomendamos leer: .Cómo elegir un plan de telefonía a tu medida.

Juegos y desarrollador muy activos

En los últimos 5 meses, Line pasó de tener 300 millones a poco más de 410 millones de usuarios con los que cuenta hoy, y en gran medida este crecimiento obedece a que cuenta con un desarrollador muy activo, pues entiende que el usuario que combina su vida social con el gaming es un usuario altamente rentable, y es por eso que ofrece distintos juegos que motivan a sus usuarios batir récords e intercambiar logros a cambio de más stickers y mayores beneficios.

El que pega primero, pega dos veces

Finalmente, el reto y la oportunidad para las marcas que quieran sacarle el mayor provecho a esta plataforma está en convertirse en pioneros de Line, ya que a pesar de su gran oferta y de su acelerado crecimiento, en cada renglón supone ser la segunda o tercera opción de la oferta pública; sin embargo, en tanto siga siendo arropado en México y América Latina por los mismos niveles que en Asia, por ejemplo, los espacios para tus anuncios o la capacidad de hacer engagement con los usuarios serán más que atractivos.

Al final del día se trata de desarrollar una sola estrategia que conjugue las diferentes aristas del usuarios de mensajería: del que busca un timeline entretenido, que postea fotos editadas y que hace videollamadas. Es el mismo usuario, que de alguna manera ya no necesitaría salir de una app para hacer todas esas actividades.

A final de cuentas, la magia y el encanto de cada plataforma serán las encargadas de afianzar a sus usuarios o dejarlos ir, pues aunque Line suponga ser la panacea para tantas apps en un dispositivo, es probable que el usuario nacional no vea la necesidad de usar sólo una app, ¿o sí?

¿Ya usas Line? ¿Qué te pareció esta app de mensajería? ¿La sigues utilizando? ¿Cómo recomendarías explotar esta aplicación?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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