'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Skype: 2 campañas para conquistar Millennials

La plataforma está aprovechando la fuga de esta generación de las redes sociales a aplicaciones de mensajería privada. Aquí 2 campañas que lo muestran.

01-05-2014, 3:04:55 PM
Skype: 2 campañas para conquistar Millennials
Oliverio Pérez Villegas

Mucho se ha dicho sobre los Millennials, esta generación de personas que están cambiando el mundo desde sus pantallas digitales: que si son los más exigentes, los creadores de tendencias, los que castigan y premian a las marcas e, incluso, los más volubles, pues su constante movimiento no los hace blanco fácil para nadie.

Sin embargo, no se puede negar que uno de sus hábitos más constante está relacionado con la comunicación en diferentes plataformas y conocer cómo lo han hecho algunas aplicaciónes puede abrirte caminos para conectar con ellos. Tal es el éxito que ha tenido Skype.

Sergio Cisneros, gerente de soluciones de Ventas de Prodigy MSN, explica el fenómeno que ha desembocado en la fuga de Millennials de distintas redes sociales hacia Skype, toda vez que en esta plataforma han encontrado la forma de solventar sus necesidades comunicativas en tanto que la comodidad y facilidad de navegación ha terminado por cautivarlos y mantenerlos.

Te recomendamos leer: ¡Jóvenes en éxodo! Huyen de Facebook a los mensajeros

¿Qué hacen los Millennials en Skype?

Aunque la competencia en materia de videollamadas y mensajería instantánea o chat es de alto nivel, la oferta de Skype es la consentida de esta tribu, pues según cifras del experto consultado, esta marca tiene un 90% de recordación a nivel global. Y esto se debe a que el crecimiento de Skype sigue siendo constante y no ha sufrido la fuga de usuarios: durante los últimos tres años el número de cuentas activas en esta plataforma ha incrementado 28%, y de forma peculiar podemos ver que la cuarta parte de sus usuarios (24%) están segmentados entre 18 y 24 años en todo el mundo.

Cisneros explica que los Millennials han encontrado en Skype el espacio ideal para compartir momentos de manera orgánica, cara a cara, y en tiempo real, pero lo más importante es que lo ven como una plataforma colaborativa, es decir, un lugar donde pueden construir algo más grande en cooperación con sus contactos.

Ya sea una comunidad, un proyecto o, incluso, una campaña publicitaria, las posibilidades de Skype, literalmente, rompen las barreras geográficas. “Hoy es un canal de comunicación que ofrece muchos de los elementos más valorados por este grupo demográfico, incluyendo videollamadas, mensajería instantánea y juegos, todo en un entorno seguro y privado. Estos Millennials están gastando una gran cantidad de tiempo a través de Skype: más de 8,000 millones de horas al año en total”.

Y la movilidad, como una de las principales tendencias en el mundo digital, también aporta su grandes granos de arena, ya que la eficacia para llegar al consumidor final obedece a las distintas pantallas para su uso, es decir, de los más de 300 millones de usuarios activos en esta plataforma, poco más de un tercio ya lo está haciendo desde una app, lo que significa que sus alcances comunicativos también están en cualquier bolsillo.

Te recomendamos leer: Line, ¿amenaza para FB, Skype e Instagram?

2 casos de éxito en Skype

Para dejar más claro cómo es que algunas marcas han explotado las posibilidades de Skype, el gerente de Prodigy comparte dos casos que de forma particular supieron anclar un mensaje poderoso a la plataforma de la marca, dando como resultado la satisfacción de su target y un alto grado de engagement.

La navidad con Coca-Cola

En otra alianza estratégica, Skype y Coca-Cola supieron explotar una de las fechas más socorridas cuando se trata de comunicación: Navidad. Una cabina de la marca de refrescos con una cuenta Premium de Skype dio la posibilidad de que las personas pudieran hacer una llamada a cualquier persona en el mundo.

Como suele pasar en estos casos BTL, los resultados tienen consecuencia en el branding y el engagement que provocan en las personas que estuvieron ahí, que hicieron la campaña y que también resultados agradecidas de haber sido parte de esto. Así es como Skype une a las personas, finaliza el experto.

Para ver parte de esta campaña, pulsa este enlace.

Vans–Skatepark interactivo

En una iniciativa de Skype, Vans y Rooster Worldwide, los usuarios de la plataforma tuvieron acceso a la creación de un skatepark completamente interactivo. Primero – cuenta Cisneros – el proyecto tenía claro que el target de la marca son los jóvenes que gustan por las patinetas y demás actividades relacionadas con el skating, y segundo llevaron el parque de acrobacias a la pantalla de Skype.

Como cuando alguien invita a su amigo a jugar videojuegos a su casa, en esta iniciativa un usuario hacía una videollamada a alguno de sus contactos para que entre ambos crearan el parque de acrobacias de sus sueños, de tal manera que al final tuvieran acceso a él aunque hubiera kilómetros de distancia entre ellos. 

Además de la iniciativa, en este caso se realizó un video publicitario de la marca para que se reprodujera de forma alterna con las videollamadas de los usuarios, lo que inevitablemente producía una forma nueva y también tradicional de consumir publicidad; sin embargo, la experiencia era completamente diferente, según cuenta el experto.

Si quieres ver cómo funcionó esta campaña, pulsa aquí.

¿Tu marca utiliza Skype? ¿Cómo aprovecharías este canal publicitario?

Relacionadas

Comentarios