'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Las mejores Photo Apps para móviles

Una de las mayores actividades de los internautas es compartir fotos; estas apps le darán estilo a tus mejores momentos.

30-04-2014, 3:31:01 PM
Las mejores Photo Apps para móviles
Julio Vélez

Instagram, Handy Photo, FxCamera… aplicaciones para mejorar tu experiencia al tomar fotos con tu Smartphone y tableta son muchos, pero no todos ofrecen la misma calidad, simpleza de uso y posibilidades de compartir a conocidos y/o desconocidos.

¿Cuáles son las mejores para plataformas móvies iOS y Android? Te presentamos nuestra selección, basándonos en sus características de edición de foto, estilización de toma de fotografías aprovechando los atributos del gadget y su popularidad como herramienta en redes sociales. Y por supuesto, ¡“tras haber tomado decenas de fotos y arruinado otras tantas en diversos procesos de edición y “mejoramiento”!

Instagram (iOS, Android, Windows Phone)

La número 1 por excelencia y curiosamente, una de las más simples en la lista, en cuestión de virtudes y funciones. No dejes que tu repudio al imperio de Mark Zuckerberg te haga eliminarla de tu Smartphone, pues la realidad es que el dueño de Facebook ha permitido que esta app mantenga su identidad y prestigio (mayormente entre el público hipster).

Sktchy (iOS)

Además de ser gratuita, esta joven app cuenta con una extensa comunidad de aspirantes a pintor que suben constantemente sus dubijos basados en fotos de personas. Es muy fácil crear un sketch y compartirlo. Es una pena que sus creadores solo tengan disponible este app para iOS. ¡De lo que se están perdiendo, androides!

Retromatic (iOS, Android)

¿Cómo se verían tus fotos en los años 50? Esta divertida aplicación permite recortar, rotar e incluir efectos cincuenteros en tus imágenes. Es muy simple, y quizás algunos se quejen de que cueste $25 pesos, pero créenos: valen la pena.

GoldfrApp (iOS)

El concepto es muy sencillo, y sólo cuesta $13 pesos. Selecciona dos fotos, usa el filtro de transparencia y obtendrás un interesante efecto “fantasmagórico”, muy difícil de lograr con otras apps. Permite compartir resultados en Twitter, Facebook y hasta Instagram.

FxCamera (iOS, Android)

Bitcellar creó una aplicación que dota de efectos asombrosos a tus fotos. Por si fuera poco, permite agregar mensajes de voz a las fotos mientras las estás tomando, lo cual permite incluir descripciones al compartirlas en Facebook. Es gratuita para ambos SO.

Clone Camera (Android, iOS)

Por solo $25 pesos es posible mejorar la composición y temperatura de tus fotos con un mosaico que brinda todas las alternativas al mismo tiempo. Su función de ráfaga permite una fácil selección de la fotografía más adecuada en tiempo y posicionamiento, aunque los mejores resultados se dan si cuentas con trípode para fijar tu teléfono inteligente.

Vintage Deco (iOS)

Es gratis, es nueva, y es sensacional. Esta app da a tus fotos un toque retro muy parecido al de un fotoálbum de recuerdos (scrapbook). Tiene frases algo ñoñas para describir algunas de sus funciones, pero lejos de molestar, lo más seguro es que te roben una sonrisa.

Handy Photo (iOS, Android)

ADVA Soft lanzó hace algunos meses una ponderosa aplicación que por menos de $25 pesos brinda una interfaz intuitiva que permite editar fotografías en una forma tan sencilla, que hasta un niño puede mejorar con maestría las fotos más horribles. La función Move Me permite “recortar” objetos y reposicionarlos fácilmente.

Photoshop Touch (Androis, iOS, Windows Phone)

OK, Adobe tiene una versión gratuita de su famoso Photoshop para móviles. Pero los mejoroes resultados los tendrás con la versión de $60 pesos, la cual incluye casi 30 estilos de letra, así como funciones especiales para tableta y las utilerías Cooper Std Black, Myrias Pro y Garamond Pro. ¡Una ganga!

Paper Camera (iOS, Android)

Por poco menos de 2 dólares, esta app da un “efecto de papel” a tus fotos… ¡incluso en tiempo real, mientras las estás tomando! Una interesante variedad de efectos y su interfaz de cuaderno de dibujo para niños te mantendrá interesado durante horas, mientras descubres todo lo que puedes hacer.

¿Qué opinan de nuestra selección? ¿Cuál es su favorita, o les ha convencido para que la descarguen? Muy pronto, nuestro Top de mejores Apps para editar y tomar video.

Relacionadas

Comentarios