Buscador
Ver revista digital
Marketing

Cómo hacer un gif para animar tu foto de perfil en Google +

26-08-2013, 7:07:49 AM Por:
Cómo hacer un gif para animar tu foto de perfil en Google + fifu

La apertura de Google+ al uso de imágenes de perfil gif permite que el nivel de exposición deje explotar la animación y contar una historia para ti o tu marca.

Cuando alguien dice que “una imagen vale más que mil palabras” puede ser cierto siempre y cuando ésta lo diga todo. Es decir, el poder de una imagen es irrefutable en la medida en que sus elementos sean contundentes y expresen lo que cada persona o empresa, quiera comunicar.

Si una imagen es tan poderosa, tratemos de vislumbrar el alcance que dos, tres, cuatro o más fotos dentro de un solo archivo le podrían dar a tu estrategia de marketing o de comunicación. Y es que a pesar de que el uso de una imagen gif (animada) no es algo necesariamente nuevo en el marketing digital, su reciente introducción como foto de perfil en Google+ abre nuevas y mayores posibilidades de exposición.

Es por eso que más allá de crear un gif divertido para que tus amigos vean tu creatividad y originalidad, su uso para fines de marketing te puede permitir la construcción de un mensaje más poderoso y la exposición de ideas, conceptos o campañas enteras, además de que las posibilidades de enganchar con el storytelling serán enormes.

Manuel Moreno, consultor social media de Trece Bits, explica los dos grandes factores que podrían potencializar tu imagen gif y te podrían dar más elementos para sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Diseño para crear atmósferas

Seguramente ya has elegido la mejor imagen para el perfil de tu marca en redes sociales; sin embargo, a la hora de establecer una que sea animada debes atreverte a salirte del lugar común y dejar de usar tu logotipo.

Al menos para los fines que buscas en Google+, las imágenes deben ser de la mejor calidad, y esto no quiere decir que deban ser tomadas con cámaras profesionales o deban ser muy pesadas, más bien se refiere a tu capacidad para crear una atmósfera que envuelva a tu audiencia.

Y si bien estamos hablando de la forma, esto quiere decir que los colores, las texturas y hasta los efectos que puedas lograr con cada una de las imágenes elegidas para tu gif dependerán en buena medida de la persona responsable de crearlas y diseñarlas.

Invierte en un gran diseño para que la forma sea el primer gancho de tu foto de perfil animada, pero no olvides que se trata del cascarón, por lo que el contenido debe sustentar la proyección que te dará imagen.

Ahora sí, construye un storytelling

Ya tienes la forma, y ahora podemos pasar al fondo. Para lograr un mayor impacto, es recomendable no excederse en el número de fotos que integrarán tu foto de perfil. Un parámetro correcto es usar 4 ó 5 imágenes, pero puedes usar más; sin embargo, el reto será mayor, ya que no se trata de hacer una película con gif, sino de contar una historia concreta y poderosa. 

Imagina lo que quieres que diga tu marca con una secuencia de cuatro fotografías. La creatividad y la imaginación se ponderan como la esencia, pues si exageras o escatimas en estos recursos podrías correr el riesgo de no contar nada o exagerar la vista de tu público.

Siempre podrás hacer un gif

Y si no es suficiente con un gif en tu foto de perfil o si tu creatividad no está satisfecha con una sola animación, siempre podrás crear gifs para compartir en muchas de tus plataformas sociales. Es por eso que también te dejamos una selección con sitios que te ofrecen este servicio en línea y sin costo.

Make a gif

Gif generador

Gif soup

Glickr

Picasion

¿Ya tienes un gif en tu foto de perfil? ¿Cuál es la mejor forma de usar esta herramienta?

Para saber más:

5 razones para estar en Google+
5 formas de potencializar el storytelling de tu marca
Qué hacen bien las telenovelas que las marcas no han aprendido

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios