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5 herramientas de video para subir 38% tu engagement

Si tus contenidos ya no caben en texto o imagen estática, revisa esta selección para hacer contenidos audiovisuales y elevar tu interacción marca-usuario.

29-04-2014, 1:19:36 PM
5 herramientas de video para subir 38% tu engagement
Oliverio Pérez Villegas

En digital, la imagen dice más que mil palabras, pero el video genera más engagement que todas las anteriores. Eso sin mencionar el alcance y el impacto que generan los contenidos audiovisuales respecto a las imágenes estáticas o los simples textos.

Seguro habrás notado que cuando posteas un video en Facebook o Twitter el nivel de respuesta y branding ha sido mayor que cuando lo haces con contenidos que no son audiovisuales.

María Lázaro, consultora de marketing digital para Hablando en Corto, afirma que los contenidos audiovisuales incrementan hasta 38% más la interacción entre marcas y audiencias, razón por la que si aún no lo has probado, te presentamos 5 herramientas que te pueden ser muy útiles a la hora de expresar un mensaje con mayor movimiento, ya que no todo es YouTube.

Vine

Una de las consentidas de los usuarios y de las marcas es Vine, que si bien sus seis segundos y su facilidad a la hora de producir la han posicionado como una grna plataforma multimedia, hay quienes cuestionan “poca duración” y limitantes en la post-producción

Sin embargo, desde este año ahora también está disponible en versión escritorio y ya no sólo en el móvil, lo que lo hace un competidor más ancho, además de la posibilidad de embeber sus contenidos en alguna web o blog y que Twitter los muestre con formato expandido le da grandes ventajas.

Wopp

Ésta es muy similar a Vine, ya que también captura contenidos multimedia y también funge como red social, pero con esta app los videos pueden llegar a 21 segundos (más del triple de Vine), además de que todos los contenidos se capturan y se reproducen en círculo, a diferencia del común que suelen ser rectangulares. 

Por lo demás, también tiene opciones para enlazar distintas cuentas de redes sociales, usar hashtags y su uso también es ideal para pequeños tutoriales o los famosos “hágalo usted mismo”.

Instagram

Aunque está mucho más asociada con las imágenes fijas, desde que Instagram agregó la opción de grabar, su adopción ha abierto la puerta a quienes quieren ir más allá de lo que caracteriza a esta red social. 

Sus tradicionales filtros y sus 15 segundos la convierte, sin duda, en una gran opción para vestir contenidos que ya no caben en una imagen fija y no se sienten del todo cómodos en una hoja de texto. ¿Ya la probaste?

Make a gif

En entregas pasadas te compartíamos opciones para hacer tus propias imágenes gif y darle vida a las fotos que quieren vivir dentro de otras fotos; y es por eso que la experta recomienda Make a Gif, una plataforma gratuita que te permite tomar tus propias fotos o seleccionar algunas ya existentes.

Además, puedes elegir la velocidad en la que se hará la secuencia, descargarlas en tu disco duro o compartirlas en las redes sociales que reproduzcan este formato; o si quieres permanecer en el sitio oficial, podrás clasificar tus contenidos según las categorías disponibles o, incluso, determinar quiénes quieres que vean tus gifs.

Wouzee

Finalmente, esta opción no es similar a las anteriores, ya que se trata de una app para transmitir en vivo. Es Wouzee y es una herramienta de live streaming que permite la emisión en tiempo real desde un smartphone hacia móviles, computadoras y televisores inteligentes. 

En esta plataforma la experiencia es nueva y hasta distinta, ya que la plataforma ofrece la opción de abrir tu propio canal y transmitir justo como si fuera televisión en vivo. Los contenidos son más instantáneos y sin duda representa una nueva forma para que distintos tipos de marcas se comuniquen con sus audiencias. ¿Te imaginas el engagement que puedes lograr?

¿Dónde generas tus contenidos multimedia? ¿Qué otra herramienta agregarías a esta lista?

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