ActualidadHistorias

Bolsa mexicana cierra con baja de 0.15%

El tropiezo se da tras una sesión mixta luego de cifras económicas en Estados Unidos, noticias corporativas y tensiones políticas entre Ucrania y Rusia.

28-04-2014, 4:22:06 PM
Bolsa mexicana cierra con baja de 0.15%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ligera baja de 0.15 por ciento, tras una sesión mixta luego de cifras económicas en Estados Unidos, noticias corporativas y tensiones políticas entre Ucrania y Rusia.

Dicha variación representó una baja de 61.83 puntos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 136.57 unidades, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará sus estímulos monetarios el próximo miércoles.

Las emisoras que más ganaron este día fueron Biopappel, con 8.17 por ciento, después de presentar su reporte trimestral, así como Financiera Independencia, con 7.51 por ciento; por el contrario, las mayores bajas las presentaron Grupo Pochteca y Soriana, con 3.42 y 3.31 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 191.4 millones de títulos, por un importe de cinco mil 932.2 millones de pesos; 42 emisoras ganaron, 52 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

En México, el gobierno federal presentó el programa nacional de infraestructura 2014-2018, el cual pretende invertir 7.7 billones de pesos, principalmente en el sector energético, lo cual benefició a emisoras como ICA en el mercado mexicano, cuyas acciones ganaron 4.77 por ciento

Los índices accionarios estadounidenses finalizaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones y el Standard and Poor´s 500 terminaron con alzas de 0.53 y 0.32 por ciento, en ese orden, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0.02 por ciento.

En Estados Unidos se publicó el dato de las Ventas Pendientes de Casas del mes de marzo, las cuales subieron más de lo estimado por los analistas, así como el Índice de la Actividad Manufacturera medido por la Reserva Federal de Dallas del mes de abril que fue mejor a lo previsto por el mercado.

Pese a estos indicadores positivos, los inversionistas están a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del próximo miércoles, en donde se espera que continúe con el recorte de estímulos monetarios, lo que indicará que la economía más grande del mundo sigue en recuperación.

Asimismo, durante la semana se dará a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos durante el primer trimestre del año, mismo que, se anticipa, se ubicará en 1.2 por ciento en su contraste con el mismo periodo pero del 2013, debido principalmente a la baja actividad económica durante los meses de invierno.

Al cierre de la sesión el tipo de cambio se ubicó por arriba de 13.12 pesos por dólar, con una ligera apreciación de 0.05 por ciento, luego de avanzar hasta un máximo intradía de 13.1529 pesos por dólar, informó Banco Base.

Relacionadas

Comentarios