'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 28 de abril?

Los mercados estarán atentos a lo que sucede en el contexto político ante el cierre de sesión ordinaria en el Congreso y los pendientes de los legislativos.

28-04-2014, 9:41:57 AM
¿Qué esperan los analistas para este 28 de abril?

Los analistas de grupos
financieros
, corredurías locales e internacionales opinan sobre
los mercados mexicanos y la economía.


A continuación, un resumen de los reportes del lunes 28 de
abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o
corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Política

SANTANDER – El Congreso cierra sesión ordinaria este miércoles y vemos probable que los legisladores aprueben las leyes de competencia (ya aprobadas en el Senado) al igual que la reforma política.

Antes del cierre, el Ejecutivo deberá enviar su propuesta de leyes secundarias de energía con el objetivo de que la comisión permanente pueda formular un dictamen y llamar a un periodo extraordinario.

El líder de los diputados del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que dicha iniciativa será enviada antes del miércoles y que el debate en comisiones tomará un mes.

Economía

– El Banco de México (Banxico) mantuvo estable el viernes la tasa de interés clave en 3.5 por ciento, tal como esperaba el mercado, y dijo que ve una mejoría marginal en la economía aunque se mantienen los riesgos a la baja.

BBVA BANCOMER – Hacia adelante esperamos un mayor crecimiento en los próximos trimestres del año impulsado básicamente por las exportaciones y el gasto público, en un entorno de ausencia de presiones de demanda sobre los precios que llevará a la inflación a cerrar el año alrededor del 3.7 por ciento.

En este contexto mantenemos nuestra perspectiva de pausa monetaria por el resto del año.

– El banco central dará a conocer el viernes su reporte de remesas familiares de marzo.

BANAMEX – Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían aumentado en el mes un 9.6 por ciento interanual.

Deuda, moneda y bolsa

BANORTE IXE – Reportes de mayor actividad de fusiones y adquisiciones mantienen el alto apetito al riesgo a pesar de mayores tensiones en Ucrania.

La moneda local cotizaba en 13.1335 por dólar, con un marginal avance del 0.01 por ciento frente a los 13.135 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BASE – El peso operaría el lunes en un rango de 13.11 a 13.17 unidades, en el inicio de una semana cargada de datos económicos que podrían ocasionar un incremento en la volatilidad y ganancias para el dólar frente a divisas emergentes.

INTERCAM – Los principales niveles de soporte de la moneda se ubican en 13.10 y 13.05 pesos, mientras que las resistencias están en 13.15 y 13.20 unidades.

Un rompimiento del 13.15 (promedio móvil de 50 y 100 días) nos abre la puerta a buscar el 13.20 y una posible extensión hacia el 13.30.

VE POR MAS – Los mercados estarán a la espera esta semana a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se llevara a cabo los días 29 y 30 de abril, y a los datos de empleo de Estados Unidos que se publicarán el viernes.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía un 0.1 por ciento, a 40,240.18 puntos.

METANALISIS – El IPC está amenazando con perforar el soporte de 40,000 unidades, después de caer por debajo de sus promedios móviles de una semana y un mes, además que el promedio móvil de corto plazo está tratando de cruzar a la baja el de mediano plazo.

Otra debilidad es la del bajo volumen de acciones negociadas, por lo que sugerimos cautela hasta que no presente un “rebote” importante.

– El Banco de México difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER – No esperamos cambios relevantes en los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes), considerando que Banco de México mantendrá la tasa objetivo al 3.5 por ciento por más tiempo.


Relacionadas

Comentarios