Estilo de VidaHistorias

Transmitirá Canal 22 película sobre libro de ´Gabo´

“Del amor y otros demonios” será presentada este viernes en dicho canal, en memoria del escritor fallecido, Gabriel García Márquez.

25-04-2014, 8:59:02 AM
Transmitirá Canal 22 película sobre libro de ´Gabo´
Notimex

Para rendir homenaje al fallecido Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, Canal 22 realizará este viernes una transmisión especial de la película “Del amor y otros demonios”, filme de Hilda Hidalgo basado en la novela homónima del escritor colombiano.

Galardonada en el Cine Ceará-Festival Iberoamericano de Cine, en la categoría de Mejor Dirección de Arte, la película narra cómo durante la Inquisición en Colombia, una adolescente enferma y un joven sacerdote entablan una relación mal vista por la Iglesia y la sociedad de la época.

Sierva María es una joven de 13 años, hija del Segundo Marqués de Casalduero y señor de Darian. Un día, al acompañar a su nana al mercado, un perro rabioso la muerde y su comportamiento cambia, por lo que sus padres y el obispo del pueblo creen que está poseída.

En consecuencia, Sierva María es enviada a un convento donde conoce al cura Cayetano, quien es el responsable de exorcizarla. No obstante, la soledad, la reclusión y el deseo crean un lazo entre ellos, que poco a poco irá creciendo.

“Del amor y otros demonios” fue la primera coproducción fílmica realizada entre Costa Rica y Colombia, y su estreno fue en el Festival Internacional de Pusán, en Corea del Sur.

La directora y productora costarricense Hilda Hidalgo estudió en la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños, Cuba, donde se graduó con la especialidad en Dirección de ficción, señaló en un comunicado, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En su filmografía se encuentran los cortometrajes: “La niña en los naranjos” (1991), “Sacramento” (1993) y “La pasión de Nuestra Señora” (1998).

Asimismo, dirigió las series “El Barrio” (1997) y “Plaza Siglo XXI” (2000) para la televisión de Costa Rica.

Te recomendamos leer: 10 libros para descubrir la genialidad de ‘Gabo’

Relacionadas

Comentarios