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Asciende de puesto sabiendo hablar en público

Quien habla frente a un grupo de inmediato proyecta liderazgo y compromiso, y puedes usar esta herramienta como una forma efectiva de impulsar tu imagen.

24-04-2014, 4:43:47 PM
Asciende de puesto sabiendo hablar en público
David Navarro, Imagen Excellence

Hablar en público es una habilidad admirable (y necesaria) en
cualquier ejecutivo que desee impulsar su carrera
profesional
. ¿Es posible dirigirla para lograr ascender
de puesto
? Absolutamente, ya que es una efectiva y eficiente manera de
impulsar tu imagen. Sin embargo, muchos prefieren ser ascendidos por “meritocracia” en vez de arriesgarse y provocar que su éxito suceda.

Quien ofrece una presentación ejecutiva, brinda una capacitación a un grupo o da un discurso en un evento corporativo
provocará que los reflectores de la organización se dirijan hacia él/ella. Y,
obviamente, si lo hace bien, habrá posicionado su nombre de inmediato ante sus jefes. El ascenso no es inmediato,
claro está, pero se coloca en los primeros lugares de promoción cuando ésta se
presente.

Hablar en público es una de las fobias más
comunes del ser humano, se dijo en algún momento que es la mayor, aún así, es
una habilidad que todos podemos aprender
con el entrenamiento adecuado y
práctica constante
. Si fuera fácil todo el mundo lo haría y no sería tan
valorado en los negocios.

Quien
habla frente a un grupo de inmediato proyecta liderazgo, compromiso y no
necesita de recomendaciones para ascender al siguiente nivel.

Hoy te comparto 3 reglas para impulsar tu
imagen al hablar en público:

1. Elige sabiamente el
propósito de tu presentación

Pregúntate, -“¿qué deseo lograr con esta
presentación?”- Bien podría ser vender
una
estrategia
de negocio
, proponer un nuevo producto o servicio, mejorar la manera de
hacer las cosas y explicar el por qué es
posible
, convencer a la firma que estás listo para el siguiente nivel.

2. Aprende a presentarte a ti
mismo en público

Estructura
en tu mente esta sencilla manera de presentarte
y proyectarás una gran
seguridad al iniciar.

►Saluda

►Di tu nombre (con un volumen ligeramente más
alto al que acostumbras y cuida la dicción para que se entienda perfectamente).

►Menciona tu cargo o puesto

►Di el objetivo por el cual deseas exponer tu
mensaje

3. Practica la Regla de Oro
al hablar en público

Quien sabe estructurar
su mensaje
tiene el 50% del impacto asegurado. Todo tema puede aplicar la
regla de oro, la cual consiste en hablar en 3 tiempos: pasado, presente y futuro.

El pasado representa tu introducción, el presente tu desarrollo,
y el futuro tu cierre o conclusión.
Dale más peso al futuro, ya que es el momento en que dirigirás a tu público a “comprar tu idea” y les dirás lo que
pasará si se acepta. Habla de los beneficios que ganará la empresa o tu área.

No caigas en la trampa de improvisar

¿Cuál es el secreto de los
grandes oradores? La práctica. Si
vas a “posicionar tu nombre” asegúrate de tomarte en serio y lograr un impacto
positivo. Deberás haber practicado
mínimo 3 veces tu mensaje
, de preferencia en el escenario en donde se
llevará a cabo y midiendo el tiempo que ocuparás.

Videográbate y corrige lo que debas.

Prepárate ante las preguntas que te harán

No olvides que en una presentación
de negocios no existe el protocolo
de una conferencia (es decir, expones, nadie te interrumpe y al final viene la
sesión de preguntas y respuestas), tu
jefe o el director general te interrumpirá sin pedirte permiso
. Tómalo como
una señal positiva y prepara una lista de las posibles preguntas o dudas que
generará tu planteamiento. Responde cada una de ellas.

¿Es posible que con una sola
ocasión en que hables en público catapultes tu nombre en la organización? Sí, siempre
y cuando impactes positivamente.

 Pararse frente a un grupo no es un mero acto de
control de nervios sino de seducción a
través de la palabra
y tu lenguaje corporal.

Aprende
a vencer tu miedo a hablar en público enfrentándolo, es decir, “hablando en
público”, no hay otra cura.

¿Qué tan bueno eres para hablar en público? ¿Qué otra regla te ha funcionado para impresionar a tu audiencia?

El autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen
Excellence. Cuenta con más de 10 años de experiencia, en los cuales ha
capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la
vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar
en público. Síguelo en Twitter @DaavidNavarro  www.imagenexcellence.com

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