'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

LinkedIn gana en su debut en la BMV

Las acciones de la red social profesional registraron un avance de 1.22% y cerraron en 2 mil 328 pesos por acción. Su operación fue similiar a la de Facebook.

24-04-2014, 8:24:37 AM
LinkedIn gana en su debut en la BMV
Notimex

La red social LinkedIn entró con el pie derecho al Sistema Internacional
de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores
(BMV), al registrar un
avance de 1.22 por ciento y cerrar en dos mil 328 pesos por acción.

De acuerdo con la casa de bolsa GBM, quien operó la totalidad de los
títulos, la empresa con más de 300 millones de usuarios fue bien
recibida al tener un nivel de operación similar al de Facebook en su
debut
, donde destacan un número importante de transacciones.

El director de Análisis de la casa de bolsa, Iván Barona, comentó que la
entrada, este miércoles, de LinkedIn despertó interés entre los
inversionistas mexicanos, al ser una de las redes sociales
especializadas más importantes.

“No cabe duda que la entrada de esta y otras acciones al Sistema
Internacional de Cotizaciones
le han impreso un mayor dinamismo a los
inversionistas mexicanos
” afirmó.

A su vez, el director de Promoción y Emisoras de la BMV, Francisco
Valle, comentó que el listado de LinkedIn en el SIC es una muestra más
del interés que existe entre los inversionistas mexicanos en participar
en empresas internacionales.

“Hay que recordar que el SIC representa el segmento donde se puede
invertir en Exchange-Traded Fund y empresas del extranjero desde México,
contando con el mismo esquema operativo y fiscal que hoy en día existe
en el mercado local, siendo el camino óptimo para diversificar
portafolios”.

Asimismo, Francisco Valle resaltó el papel de GBM como interesado en
listar la red social en el mercado accionario local, así como Deutsche
Securities
en su papel de patrocinador.

Con esto LinkedIn se suma a empresas como Twitter y Nike, que
recientemente hicieron su debut en la Bolsa de la mano de GBMhomeBroker,
firma que espera listar por lo menos una emisora cada mes en el SIC
durante este año
.

En este sentido, la casa de bolsa adelantó que la siguiente consulta
entre inversionistas
para elegir la nueva empresa que entrará al SIC,
contempla a Solar City, Mannkind, Monster, Harley Davidson y Stratasys.

Relacionadas

Comentarios