HistoriasNegociosTelecomunicaciones

AMX y Telekom Austria firman sociedad accionaria

Con este convenio, la telefónica de Carlos Slim asumirá la responsabilidad operativa del holding estatal austríaco y ambas votarán en conjunto en los temas clave.

23-04-2014, 3:54:31 PM
AMX y Telekom Austria firman sociedad accionaria
Reuters

El holding estatal austríaco OIAG y la firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, firmaron el miércoles un acuerdo para unir sus participaciones accionarias en la telefónica Telekom Austria y votar en conjunto en temas clave.

América Móvil, líder latinoamericana del sector de las telecomunicaciones, dijo en un comunicado que como parte del acuerdo, ambas empresas acordaron votar un aumento de capital por 1,000 millones de euros (unos 1,380 millones de dólares).

La empresa mexicana, que asumirá la responsabilidad operativa de Telekom Austria luego del acuerdo -que aún requiere de aprobación regulatoria– también lanzará una oferta pública por el remanente de las acciones de la empresa austriaca a un precio de 7.15 euros por acción.

Horas antes, esta votación clave entre accionistas fue boicoteada por cinco de los 14 miembros de una junta supervisora, no obstante se impuso la mayoría de la junta del holding estatal OIAG a favor del pacto, que abriría la puerta a que Slim tomara el control de Telekom Austria.

Los cinco representantes sindicales que integran la junta no estaban contentos con que el contrato no contuviera garantías para los empleos austríacos, no asegurara que el Gobierno austríaco mantuviera el liderazgo industrial ni especificara qué estrategia seguiría la firma.

Las acciones de Telekom Austria cerraron este miércoles en 6.651 euros.

Relacionadas

Comentarios