'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Nombran a Lozoya el Ejecutivo de Petróleo del Año

El director general de Pemex fue seleccionado por la firma Energía Intelligence en el marco de ‘en un momento crucial en la historia de la energía en México’.

22-04-2014, 2:07:42 PM
Nombran a Lozoya el Ejecutivo de Petróleo del Año
Notimex

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue seleccionado hoy como “Ejecutivo de Petróleo del Año 2014”, en una votación coordinada por la firma de análisis e información sobre la industria energética global Energía Intelligence.

“El premio de 2014, según la selección de altos ejecutivos de la industria mundial, será presentado al señor Lozoya el próximo 29 de octubre en una cena de honor durante la 35 Conferencia Anual de Petróleo y Dinero en Londres” , informó la firma en un comunicado.

Energía Intelligence acepta nominaciones para el ejecutivo del año de los jefes de las 100 mayores compañías petroleras determinadas bajo los índices anuales de su publicación Petroleum Intelligence Weekly.

Un comité de los seleccionados anteriores y de altos exejecutivos petroleros elige luego al ganador.

“Emilio Lozoya es director ejecutivo en un momento crucial en la historia de la energía en México” , dijo Thomas Wallin, editor en jefe y vicepresidente ejecutivo de Energía Intelligence.

“Es apropiado que en el año de la histórica reforma energética mexicana, el director de la compañía petrolera nacional de México haya sido elegido por sus compañeros para recibir el premio Ejecutivo de Petróleo del Año” , destacó.

Lozoya es director general de Pemex desde diciembre de 2012 y ha trabajado con el presidente Enrique Peña Nieto para aprobar enmiendas constitucionales que “abren el sector energético de México a la inversión privada” , apunto Energía Intelligence.

Reto de Pemex, prepararse para competir

Pemex seguirá siendo pilar fundamental del desarrollo nacional, y para ello requiere prepararse a fin de competir y convertirse en una empresa más fuerte y más rentable, aseguró su director general.

Al participar en la inauguración de la Expo Foro Pemex 2014, señaló que la reforma energética permitirá contar con un Pemex más fuerte, más dinámico y más rentable al plantearle un reto inédito a sus 76 años de existencia, de convertirse en una empresa productiva del Estado en un lapso de dos años.

“El reto que le plantea es el de prepararse para competir en el mercado en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria”, subrayó.

Advirtió que alcanzar la meta de convertirse en una empresa productiva, en tiempo y forma, así como enfrentar el reto de competir en toda la cadena de valor, “son dos caras de una misma moneda”, las cuales pueden llevar a una transformación productiva de Pemex.

Ante ello, el funcionario explicó que uno de los principales objetivos de la Expo, la cual concluirá el 24 de abril en el Centro Banamex de esta capital, es establecer un diálogo con la comunidad para generar sinergias entre Pemex, empresas e instituciones.

Es importante dialogar con todos y cada uno de los sectores vinculados a Pemex y transmitirle también a la opinión pública el alcance y los detalles de los retos que enfrenta la empresa, además de compartir la visión respecto a la transformación que debe enfrentar, señaló el funcionario.

Relacionadas

Comentarios