Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Convocan tuiteros a marcha contra ley telecom

22-04-2014, 10:48:37 AM Por:
Convocan tuiteros a marcha contra ley telecom fifu

Después de convertirse ayer en TT mundial, la convocatoria se extenderá a las calles para marchar del Ángel al Senado a las 18:00 horas.

Un grupo de jóvenes tuiteros organizados en nomaspoderalpoder.org iniciaron, desde el 10 de abril, una serie de movilizaciones que alcanzaron ayer un punto crucial al convertir en Trending Topic (TT) mundial, su rechazo a la ley de telecomunicaciones que supone una violación a la libre expresión.

En cuestión de horas el hashtag #ContraElSilencioMX llegó al primer lugar mundial de la red del microbloging, cumpliendo su objetivo para el día de ayer. Y para hoy, se ha convocado a una marcha del Ángel de la Independencia al Senado de la República, a las 18:00 horas. El objetivo: protestar contra la ley de telecomunicaciones, cuyas leyes secundarias son analizadas por el Congreso.

En entrevista con Carmen Aristegui, “Carlos”, uno de los organizadores,  confirmó que las movilizaciones iniciaron el 10 de abril frente a una ley que en “cada capítulo viola nuestros derechos de algún modo. Y buscamos que las convocatorias sean un factor de cohesión de los mexicanos y rompamos que el decir de los senadores que afirman que esto es cosa de mayorías”.

Y serán las mayorías las que se volcarán a las calles para abrir la discusión y llevarla a la gente, señaló el joven. Puedes revisar la información en http://nomaspoderalpoder.org/.

Te recomendamos leer la opinión de Jorge Monjarás sobre este tema: Lo bueno, lo malo y lo ambigüo de la ley telecom.

La crítica radica fundamentalmente en que la ley en telecom es una censura previa en Internet y la facultad del Gobierno para ordenar a los proveedores de internet, bloquear las comunicaciones cuando le parezca pertinente. Es decir, que cualquier crítica o movimiento podría ser bloqueado, señalan.

La semana pasada, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Sociedad de Internet capítulo México calificaron –por separado– la iniciativa de Peña Nieto como “violatoria de derechos de libertad de expresión, persecutoria y censora en internet”.

Para la convocatoria, los organizadores están utilizando la frase y los hashtags ¿Qué ocurre en México? Defiende Internet el 21 y 22 de abril: #ContraElSilencioMX, #LeyTelecom, 21 y 22 de abril, #censura, #EPN, Enrique Peña Nieto, #internet libre

Asimismo han realizado una serie de ilustraciones y videos
para informar a la sociedad sobre su causa. La ley de
telecomunicaciones está siendo analizada y se espera que mañana
miércoles aparezca el dictamen.

Manifestaciones contra la ley telecos

¿Qué opinas sobre esta movilización?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios