Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tuiteros hacen TT mundial rechazo a leyes secundarias

21-04-2014, 4:37:10 PM Por:
Tuiteros hacen TT mundial rechazo a leyes secundarias fifu

El hashtag #EPNvsInternet es el segundo tema más importante en Twitter alrededor del mundo y el más destacado en México.

Para los mexicanos la propuesta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones es una mordaza para la libre expresión, ya que pretende censuran la libertad que caracteriza a Internet, razón por la cual decidieron expresar su rechazo a través del hashtag #EPNvsInternet en la red social Twitter.

Y el apoyo a esta crítica ha sido tal que este tema se ha convertido en trendig topic mundial este lunes en la red de microbloging.

Así, miles de tuiteros critican y exigen que se modifique la propuesta de las leyes secundarias que envió el Ejecutivo federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, al Senado de la República.

En este sentido, grupos civiles y especialistas han señalado los riesgos de censura a los que estarían expuestas las libertades de Internet ante el proyecto del Gobierno federal, el cual se envió a inicios de marzo a la cámara alta, donde señalan al menos cinco artículos que pueden dañar las libertades de los internautas en la red.

“Este ya no es pequeño, de experto, pequeñitos, ni de la sexta página, sino que si ven el hashtag #EPNvsInternet van a ver la potencia que ganó entre las personas esto”, según destacó el activista Óscar Mondragón, durante su conferencia difundida por Internet sobre el posicionamiento del grupo ContingenteMX.

Te recomendamos leer la opinión de Jorge Monjarás sobre este tema: Lo bueno, lo malo y lo ambigüo de la ley telecom.

Hasta la tarde de este lunes, el trending topic #EPNvsInternet se posiciona en el segundo lugar a nivel mundial como la tendencia más comentada en Twitter; mientras que en México se ubica como la primera, junto con otras tendencias relacionadas como “What’s Happening in Mexico”, colocada en la sexta posición del listado de temas relevantes en esta red social; o “TT Mundial”, en la sexta.

La propuesta gubernamental permitirá regular los cambios constitucionales aprobados a mediados del año pasado en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Actualmente, este proyecto se encuentra en proceso de discusión en el Senado, cuando quedan menos de dos semanas para aprobar la iniciativa, y que después deberá ser discutida y avalada o rechazada por la Cámara de Diputados, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril.

Hasta el momento solo un grupo de diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han expresado abiertamente su rechazo a esta propuesta del Gobierno, debido a que consideran que hay varios artículos que contravienen lo dispuesto en la Constitución Mexicana.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios