Buscador
Ver revista digital
Negocios

Top five de empresarias mexicanas

27-07-2010, 1:37:43 PM Por:
Top five de empresarias mexicanas fifu

Las mujeres cada vez se posicionan mejor en el mundo de los negocios. Prueba de ello estas cinco mexicanas que destacan en "un mundo de hombres".

De acuerdo con una investigación realizada por el sitio web Latin Business Chronicle, cinco mujeres mexicanas se posicionaron el ranking de las 25 mujeres de negocios más exitosas de América Latina.

Estas cinco empresarias mexicanas son:

María Asunción Arambuzabala: es presidenta de Tresalia Capital, una firma de inversiones. También ha formado parte de varios consejos de administración, entre los que destaca su participación como vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo, vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Televisa, consejera propietaria de América Móvil, consejera propietaria de ICA, y consejera propietaria de Banamex.

Griselda Hernández: fue directora general de la empresa de mensajería UPS México. Estudió ingeniería industrial en la Universidad Panamericana. Ingresó a UPS en 1991 como supervisora de ingeniería industrial, donde fue escalando puestos hasta 2006, cuando se le asignó la dirección general de la empresa. Desde noviembre de 2010 dejó su cargo para tomar la Gerente de
Operaciones de la Zona Norte de UPS en la región de las Américas.

Blanca Treviño: es presidente y CEO de Softtek –la empresa proveedora de tecnologías de la información más grande de América Latina- desde el año 2000. Fue considerada como “Rising Star” en el 2007 por la Revista Fortune en su edición “Las 50 mujeres más poderosas en los Negocios a nivel Global”. Bajo su dirección, la compañía ha crecido más del 300% en cantidad de colaboradores y un 400% en utilidades.

Cintia Angulo: es presidenta de Alstom México. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó un posgrado en La Sorbonne de Paris. Durante su estancia en Francia ingresó a la empresa gala EDF, enfocada en el sector eléctrico. Después de seis años acordó con EDF abrir una filial en México, con la cual ganó licitaciones y pasó a ser el primer productor independiente de energía en México.

Mónica Flores Barragán: es directora general de Manpower para México, Centroamérica y República Dominicana. Tiene un máster en dirección de empresas por el IPADE y distintos estudios en filosofía e historia de la cultura en México. En 2009 hizo crecer la utilidad bruta de la unidad de Manpower que ella dirige en 35%, y en 138% la utilidad de la operación.

La lista de Latin Business Chronicle destaca el desarrollo de las mujeres latinoamericanas en el mundo de los negocios a nivel global y enfatiza su éxito en un mundo considerado genuinamente masculino.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios