'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Tetra Pak considera ampliar planta en Querétaro

La empresa invertirá entre 70 y 80 millones de euros para la expansión de su planta en Querétaro, con la cual busca reforzar su línea de laminado.

21-04-2014, 8:40:26 AM
Tetra Pak considera ampliar planta en Querétaro
Notimex

Ante el potencial de crecimiento del país en los próximos años, Tetra
Pak
estima una inversión de entre 70 y 80 millones de euros para la
expansión de su planta en Querétaro, con la cual busca reforzar su línea
de laminado
.

El director de Comunicación de la compañía, Sergio Escalera, expuso que
2013 fue muy interesante para la empresa, al registrar en el país un
crecimiento de 4.4 por ciento.

En entrevista con Notimex, comentó que para este año la firma tiene
buenas expectativas y espera crecer 4.7 por ciento respecto a 2013, al
vender alrededor de siete mil millones de envases.

Y es que, dijo, México es el cuarto mercado más importante a nivel
mundial
para la empresa en términos de volumen de litros, por lo que de
seguir la tendencia la ampliación del complejo podría darse en 2015 o
2016.

Destacó que la planta en Querétaro se ha ampliado en los últimos ocho
años, al reportar una capacidad de ocho mil millones de envases al año.

“México, si lo medimos en el volumen de litros de los envases somos el
cuarto mercado para Tetrapack en el mundo, uno de los que más crecen
dentro del top ten, sobre todo frente a mercado maduros, y si nos vamos a
número de envases estamos entre el quinto y sexto lugar”.

El directivo subrayó que el país es un mercado con categorías que
brindan grandes oportunidades para continuar su crecimiento, por lo que
una de las claves de Tetra Pak es buscar que sus clientes logren con sus
productos mayores eficiencias.

“Somos una empresa que surgió innovando. De las ventas totales que
tenemos en el mundo, las cuales el año pasado fueron más de 11 mil
millones de euros
en todo el mundo, destinamos 2.0 o 3.0 por ciento a
investigación y desarrollo”
, afirmó.

Escalera expuso que la innovación es un factor clave, pues tienen
competidores muy importantes, por lo que deben ofrecer soluciones para
satisfacer las necesidades de los clientes y ser competitivos en todo.

“No somos un proveedor sólo de envases, nos integramos con nuestros
clientes para poder ofrecer los servicios que necesitan”, concluyó.

Relacionadas

Comentarios